Hasta aquí no habría ningún problema si no fuera porque la película mezcla los rostros más populares de la "gauche divine" catalana... con sexo, puro, duro y explícito. Nada de ocultamientos ni de sugerencias, aquí o se ve todo... o absolutamente todo: secuencias sumamente explícitas de sexo llegando a una masturbación en primer plano. Obviamente, para 13 años. Por supuesto, el tráiler, con desnudos y orgías, sí es para menos, literalmente: para mayores de 7.
Gracias a esa calificación, el tráiler podrá ser (y previsiblemente lo será, que hay que publicitarse) exhibido antes de películas como "Luna nueva" o la familiar "Cuento de navidad", las cuales tienen una calificación idéntica.
En los pases previos algunos distribuidores han manifestado que la cinta estaba en el límite entre la calificación de mayores de 18 y "X". Su director, como era de esperar, defiende su obra contra viento y marea: no reconoce haber cargado las tintas en las escenas sexuales explícitas ni en la homosexualidad practicada del protagonista.
Redondeando aún más si cabe la situación, estas calificaciones contrastan con la teoría expuesta por González-Sinde según la cual tiene especial interés en "proteger la infancia de ciertos contenidos", entre los cuales no debe estar el sexo con orgías.
Por otra lado, en medios culturas se ha subrayado el flaco favor que esta película hace a la figura del poeta Jaime Gil de Biedma, cuya obra no puede reducirse en modo alguna a una mera indentificación sexual.
FUENTE: Cope
Sí bueno, para los de la COPE el sexo siempre será peor que la violencia, y la homosexualidad, fuera de las sacristías, algo condenable...
Bueno, quitando el lado homófobo que tiene la noticia (normal en la Cadena Cope), hay que mirar lo importante; que ponen la censura como les sale de los coj...
Un saludo.