Entre sus predecesores están gente que lo hizo mejor o peor como Carmen Machi (presentadora del año pasado), Antonia San Juan, María Barranco, la pareja Cayetana Guillén Cuervo y Diego Luna, José Corbacho, el grupo Animalario (en la famosa edición del No a la guerra) y la siempre añorada Rosa María Sardà.
Buenafuente ha contado que le llamaron en verano: "estaba en una isla en mi desconexión anual de dos semanas de vacaciones y me llamó Alex para proponerme este reto. He hecho muchas galas de otros premios y con los años sólo quieres hacer tu programa de televisión, pero esta gala me apetece. Tendrá ciertas sorprersas y cameos. Estamos trabajando en muchas direcciones. Mi concepto coral del espectáculo ya demuestra por dónde irá la ceremonia".
En la rueda de prensa convocada para anunciar la elección no han faltado referencias, en tono de broma, a la crisis. "Agradezco a la academia que en el año de crisis me haya escogido a mí", ha dicho Buenafuente, a lo que De la Iglesia ha apostillado con una sonrisa: "Agradezco a TVE que nos haya dejado escoger a alguien que no es barato. El Goya no es una patata caliente, es una coliflor hirviendo".
El presidente de la academia ha desvelado algunos detalles y objetivos de la ceremonia: "Queremos huir de la falsa complicidad con el público, hacer un programa de televisión que funcione. Son unos premios con prestigio internacional y no queremos caer en el humor fácil". "Alex me dijo que tenía que ser como el antiguo Hollywood, y llevó meses viendo películas en blanco y negro", ha apostillado Buenafuente. La estrella de la pequeña pantalla ha justificado su presencia en una ceremonia consagrada al celuloide: "Mi trabajo es llegar al máximo público posible, no soy del cine pero me gusta el cine, y por eso me puedo reír con todos".
Una gala sin publicidad
Por primera vez la gala no tendrá publicidad, aún así se seguirá emitiendo en falso directo (los espectadores de TVE verán un versión algo reducida). Además la elección de la fecha (ya entrado el mes de febrero) obedece a la intención de desmarcarse de la temporada navideña, en la que las superproducciones de Hollywood dominan la información cinematográfica.
Todavía queda por decidir si la gala de los nominados, que tendrá lugar el 23 de enero, se celebrará en Madrid o Barcelona. Las candidaturas se harán públicas hacia el 11 de enero.
En los últimos días, un vídeo protagonizado por De la Iglesia había jugado con el misterio en la Red. En él, el cineasta pedía a los internautas que votaran a su favorito, y aseguraba que sólo él sabía el nombre de la persona que asumiría ese reto. Superó las 14.000 visitas.
FUENTE: ElPais
0 frikicomentarios