Publicidad

Los errores de las guerras de precios

viernes, 6 de noviembre de 2009 en 11/06/2009 03:55:00 a. m.
Si quiere atraer a los clientes olvídese de las campañas de publicidad impactantes o la contratación de estrellas. Para ganar cuota de mercado con las marcas blancas hay que atraer a los consumidores con la bajada de precios. Así lo han pensado Carrefour, Mercadona y Alcampo, enfrascadas en una 'guerra de precios' con sus marcas blancas. Según datos, la crisis ha impulsado el crecimiento de las marcas blancas hasta alcanzar una cuota de mercado que ronda el 30%.

Una de las campañas que ha lanzado Carrefour -'Comparamos por ti'- se basa en la contraposición de sus precios en marca blanca con los precios de sus rivales Mercadona y Alcampo. Como se puede observar en la fotografía, tomada en un centro Carrefour, el resultados final no es siempre el deseado.



FUENTE: CincoDías
votar

2 frikicomentarios

  1. Pitoche Says:

    ¿Errores?

    Que me da a mi que esas pequeñas diferencias en articulos muy concretos forman parte de la campaña, como "prueba de fe"

  2. Unknown Says:

    Pues va a ser que no, ni informandome de lo que vale el producto en Carrefour y Mercadona me convencen. Cuando tengo que comprar un cepillo de dientes pues en fin OralB, Colgate, etc
    no me fio de las marcas blancas, prefiero pagar algo más en los productos y ahorro en otras cosas.

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82