Menos del 1% de lo que se esperaba. Ése es el porcentaje de personas en situación de desempleo y cobrando una prestación que se han apuntado para hacer un máster gratis en la Universitat, acogiéndose a una iniciativa del ministerio de Educación a nivel nacional. Según informaron desde la conselleria de Educación, el ministerio de Ángel Gabilondo calculó que un millar de personas podrían beneficiarse de esta ayuda, pero el pasado 30 de octubre se cerró el plazo para apuntarse y sólo se habían inscrito 18 personas.
El Gobierno lanzó esta medida para promover la formación entre las personas desempleadas. Los requisitos: tener entre 25 y 40 años, poseer un título que permita cursar un máster en una universidad española (independientemente de la nacionalidad de la universidad donde se haya obtenido), estar sin trabajo y cobrando la prestación en el momento de solicitud de la matrícula.
La oferta cubre los masteres de uno y los de dos cursos de duración. Si el alumno abandona antes de acabar, deberá pagar la matrícula, a no ser que deje los estudios porque ha encontrado una trabajo.
Esta línea de ayudas se hizo pública el pasado 20 de agosto de este año, momento en que se abrió el plazo para solicitarlas. Ahora, dos meses después de que se hiciera pública y ante el escaso éxito que ha tenido la convocatoria, el Ministerio ha ampliado hasta el 16 de noviembre el periodo para demandar estas subvenciones.
La medida fue anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el último debate sobre el Estado de la Nación y se han hecho campañas de publicidad tanto desde la Universitat de les Illes Balears como desde el ministerio, por lo que las instituciones educativas se han quedado muy sorprendidas ante la débil respuesta.
El Gobierno ha reservado una partida de 70 millones de euros para esta iniciativa. De esta cantidad, 21 se distribuirán entre las comunidades para potenciar la formación de los desempleados mediante la oferta de los títulos de propios de cada universidad que se consideren estratégicos para el desarrollo de económico de cada región.
FUENTE: DiarioDeMallorca
Publicidad
Sólo 18 parados del millar previsto se han apuntado para hacer un máster gratis
martes, 3 de noviembre de 2009
en
11/03/2009 11:45:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Noticias | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios