Cualquier otra película que no fuera ‘This Is It’ habría sido considerada un pelotazo si en tan sólo 5 días hubiera recaudado mundialmente 101 millones de dólares. Sin embargo, esta cinta no es una cualquiera.
Según los datos taquilleros disponibles hasta el momento, el largometraje/documental de Michael Jackson ha recopilado desde el miércoles pasado en USA unos 32,5 millones de dólares, después de estrenar de forma brillante ese día con unos 7,4 millones en cerca de 3.500 cines yanquis.
La película debería de haber recopilado unos 50 millones en territorio norteamericano hasta hoy, pero el presumible tirón fue eso, presumible, y se ha quedado en los citados 32,5 millones, insuficientes para considerar al filme uno de los acontecimientos cinematográficos del año.
No hay que equivocarse. La cinta ha sido un éxitazo de público y crítica, pero la rentabilidad no ha sido la planeada así que la Sony Pictures ha tomado una decisión, que muchos acogeran con una sonrisa maliciosa de ‘ya lo sabía que iba a pasar’: ‘This Is It’ estará en los cines USA tres semanas más, hasta el día de Acción de Gracias, y entre una y tres semanas adicionales en el resto de salas de todo el mundo.
FUENTE: TuBlogDeCine
0 frikicomentarios