Ayer mismo, su cuerpo debía haber llegado al tanatorio de Jerez, donde le esperaban todos su familiares para velarle y proceder esta misma mañana al entierro, pero el ataúd con sus restos mortales, que horas antes debía haber sido embarcado en un avión que cubrió la ruta Palma-Jerez, no apareció.
El cuerpo sin vida de Rafael Dominguez voló, supuestamente y directamente, desde Palma a Jerez en un avión de la compañía Air Berlin. Dicho vuelo, el BER7588, partió a las tres de la tarde de ayer de Palma de Mallorca y aterrizó, 80 minutos más tarde, en Jerez. En ese mismo vuelo viajaba un hermano del fallecido, Manuel Domínguez, que tras el aterrizaje tomó un taxi hacia el Tanatorio de Jerez.
Hasta allí, y según lo pactado con los servicios funerarios, tendría que haber llegado el ataúd de Rafael, pero al filo de las seis de la tarde, hora prevista para realizar las exequias, los servicios funerarios comunicaron a la familia que en ese vuelo no había viajado ningún ataúd.
La familia inmmediatamente se puso en contacto con el aeropuerto de Palma de Mallorca. Desde allí comunicaron que no había ningún féretro a la espera de ser embarcado y desde Air Berlin aseguraban que en el vuelo que aterrizó en Jerez no había ningún ataúd
Según el hermano del fallecido, Manuel, el ataúd «iba y venía en el carro de las maletas; lo llevaron de un lado para otro, desde la terminal hasta el avión, y de nuevo para atrás, pero no lo embarcaban y por lo que se ve, definitivamente no lo embarcaron».
Por su parte, el aeropuerto de Palma aseguró anoche a la familia que el féretro sí que había viajado a Jerez pero que, «por error», no fue desembarcado y regresó a Palma.
Pero para echar más leña al asunto, AENA, se pronunció y ofreció otra versión, según la cual, el féretro se quedó en el aeropuerto de Palma de Mallorca porque faltaba documentación para autorizar el desplazamiento.
La familia no cree esta explicación ya que «desde el jueves está toda la documentación en regla, y así nos lo comunicaron. O se les ha olvidado embarcarlo o lo metieron en otro avión y ahora quieren ganar tiempo para poder traerlo», asegura Manuel.
Aunque AENA ha prometido que el cuerpo sin vida de Rafael llegará esta misma tarde a Jerez de la Frontera, la familia ha expresado que «esto no va a quedar así. Tenemos muy claro que vamos a pedir responsabilidades».
FUENTE: ABC
Gracias, NoePT
0 frikicomentarios