«No tengo interés alguno en actuar», afirmó Baldwin de 51 años, a la publicación 'Men's Journal' en la que se mostró tajante al asegurar que no piensa volver al cine. «Las películas son parte de mi pasado. Han sido 30 años. No soy joven, pero tengo tiempo para hacer otra cosa», sentenció.
Cuando finalice Rockefeller Plaza el actor anunció que «ya casi todo se acabará» y eso será «en unos dos años más o menos». Este mismo año, Baldwin también confesó a la revista 'Playboy' que pondría el punto final a su carrera en el 2012, tras el término de la teleserie.
«Considero toda mi carrera cinematográfica como un fracaso total», insistió el actor para quien «la meta de hacer películas es protagonizar un filme donde tu actuación domine y que sea un éxito de crítica o comercia». «Y yo nunca tuve eso», lamentó.
Y es que a Baldwin no le vale como éxito la que puede ser su cinta más conocida «La caza del Octubre Rojo», en la que compartió protagonismo con Sean Connery y recaudó más de 200 millones de dólares en taquilla. Él asegura fue un éxito no gracias a su trabajo sino a que estaba basada en una popular novela de Tom Clancy.
Baldwin, reconocido por su papel en la comedia de NBC Rockefeller Plaza (30 Rock), que le valió un premio Emmy, y que además fue escogido como coanfitrión de la ceremonia 2010 de los Oscar empezó su carrera en la televisión durante la década de 1980 y ha filmado decenas de películas, entre ellas títulos tan populares como «El buen pastor», «Prisioneros del cielo», «Beetlejuice» o «Malicia».
«It's Complicated», su último filme
En el 2003 fue nominado a un premio de la Academia por su papel en el filme «The Cooler». Su próxima película será «It's Complicated», donde comparte planos con Meryl Streep y su compañero como maestro de ceremonias en la gala de los Oscar Steve Martin.
FUENTE: ABC
0 frikicomentarios