La fábula de ciencia ficción del director de 'Terminator' tampoco se acercó a la segunda de la lista, la última entrega de Harry Potter y sus aventuras, que alcanzó los 22.2 millones de dólares.
Los expertos creen que la explicación radica en el hecho de que ambas son sagas con un público entregado y esperando ansioso a la siguiente entrega, frente a la novedad de 'Avatar', una historia bélica con tintes románticos ambientada en un lejano y deslumbrante planeta, Pandora, creado todo ello con una nueva tecnología en tres dimensiones.
Pese a todo, los encargados de los estudios 20th Century Fox aseguran que la venta de entradas por anticipado para los pases a medianoche del viernes o unas horas antes, ha sido mucho mejor que la de 'I Am Legend', protagonizada por Will Smith, que en sus primeras horas recaudó tan sólo 1.7 millones de dólares de inicio para luego escalar hasta los 77 millones en su primer fin de semana.
Por eso hay confianza de que 'Avatar' superará la marca prevista de los 80 millones de dólares en su primer fin de semana, con la esperanza de que la agresiva campaña de mercadotecnia —se han invertido cerca de 150 millones de dólares en publicitar y distribuir la película— ayude a que se venda bien durante la temporada de fiestas navideñas y en las primeras semanas del año.
La presión es enorme para la producción más cara de la historia en Hollywood con 310 millones de dólares invertidos, aunque gran parte del negocio radica en los resultados que se cosechen a nivel internacional y no tanto en Estados Unidos. A estas alturas, parece difícil que Cameron bata el récord de la película más taquillera de la historia, que él mismo posee con 'Titanic'.
FUENTE: ElMundo
0 frikicomentarios