SINOPSIS
Como el calendario maya predice, el mundo se acaba en el año 2012, con desastres naturales como erupciones volcánicas, tifones y glaciares inundando el planeta. Nunca antes una fecha en la historia ha sido tan importante para tantas culturas, religiones, científicos y gobiernos. 2012 es una aventura épica sobre un cataclismo global que provoca el fin del mundo y cuenta la heroica lucha de los supervivientes.
OPINION
Pufffff... Con esto os resumo la película. No hay por donde cogerla. Falla por todos lados; guión, montaje, reparto, ... Eso sí, lo único bueno que tiene son los efectos especiales, que son espectaculares pero no es suficiente para salvar el film.
El largometraje comienza muy interesante, explicandote todo lo que va a suceder y hasta te lo llegas a creer. Continua con la presentación de los protagonistas y hasta ahí, todo bien. Pero cuando empieza a suceder la catástrofe (el escape con la limusina), nos damos cuenta que todo lo visto antes (los primeros treinta minutos) es un engaño por parte del director, ya que es una continua exageración y despropósito, tirando a la basura toda la idea de que podriamos estar ante una buena cinta. Es un no parar de correr y salvarse en el último momento, dandose situaciones surrealistas y pocos creibles. A veces deseas que se vaya todo al garete, que los protagonistas se estrellen o se le caiga una piedra gigante para que termine con la tortura y poder salir de la sala sin que nadie te vea y se ría de tí. Y lo peor de todo eso es que cuando lo deseas, sólo llevas una hora. Y cuando crees que la cosa no puede empeorar, lo hace con chistes malísimos en situaciones donde se supone que están a punto de morirse. Sobre el final, predecible es poco para definirlo.
Sobre los actores y actrices, lo hacen muy regulero, sólo podemos salvar a Woody Harrelson y su papel de loco chiflado pero que sabe más que nadie; sale poco pero se lleva por delante al resto del elenco.
No todo va a ser malo, ya que los efectos especiales son increibles, espectaculares, impresionantes y muy logrados. Te crees que está sucediendo todo y hasta llega a acojonar pero lamentablemente no sirve para salvar la película.
En fín, "2012" es sólo recomendable para los amantes de este género y que acepten que le den una patada al guión. Ya cuesta ir al cine como para gastarse el dinero en tonterías como ésta. Y aviso, si pasa algo así, irse corriendo a por John Cusack, que con él seguireis vivitos y coleando...
NOTA: 4
LO MEJOR: Los efectos especiales. Woody Harrelson.
LO PEOR: Montaje. Guión. Reparto. La decepción con la que sales de la sala.
Ultimos segundos el padre tiene que ir a sacar un cable de unas tuercas porque si no se va a morir todo el mundo y el niño quiere ir con el, el padre le suelta un discurso de 20 minutos que si se tiene que quedar con la hermana pa cuidarla y tal, cuando acaba, se va el padre bajo del agua y el niño detras de el, jajajaja
Es una peli mala de Cojo... Tiene errores argumentales por doquier. Además, lo que más me molesto es lo poco metido que estaban los personajes en sus papeles, joder, si eres un escritor de poca monta, que haces con esa serenidad y ese festival del humor en situaciones límites (tan límite que a veinte metros de ti se esta acabando el mundo). Después, otros personajes, como la rubia operada y el cirujano (muere porque se gastarían todo el presupuesto en efectos y tenian que quitarlo), se los cargan en momentos poco lógicos (y no entro a debatir como se muere la rubia, que no entiendo como se inunda 1º su hueco, que esta enmedio, antes que los otros dos).
Total, un mojón de peli.
P.D: el final, es horroroso, todos felices, contentos, y..... joder, han muerto 6000 millones de personas, un poco de melodrama no? xD