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internet deja KO a las televisiones estas Navidades en Reino Unido

lunes, 21 de diciembre de 2009 en 12/21/2009 02:28:00 a. m.
Los medios de masas cada vez lo son menos. Desde que hace cinco años Simon Cowell creara en el Reino Unido el reality musical 'The X Factor', el single ganador del programa había conseguido colocarse como el número 1 de las Navidades año tras año. El dominio del programa y la promoción de la cadena era tal que el resto de grupos simplemente se rendían a competir por el número 1 y se centraban en pelear por el segundo puesto.

Este año, una pareja británica decidió protestar "contra el dominio de los reality shows en los últimos años" y creó un grupo en Facebook con una misión: conseguir que el single "Killing in the Name" de Rage Against the Machine alcanzara el número uno en las ventas, superando a Joe McElderry de 'The X Factor'.

La iniciativa comenzó a propagarse como la espuma y, para sorpresa de muchos, "Killing the Name" de 1992 acaba de proclamarse como el single más vendido de las Navidades en el Reino Unido, vendiendo 500.000 copias, 50.000 más que la canción salida del reality.


Martin Talbolt, director de la lista de éxitos británica (Official Charts Company) ha dado la "enhorabuena a Rage Against the Machine por su número. Como hemos visto en años pasados, ganar a un concursante de 'The X Factor' no es moco de pavo".

"Un apoyo asombroso"

"El apoyo popular que hemos visto a esta canción durante la última semana ha sido simplemente asombroso, y han conseguido dos récords históricos", asegura Talbolt. Se refiere a ser el primer single en llegar a lo más alto de la lista sólo con descargas online y al que más descargas ha vendido en una semana en la historia del Reino Unido.

FUENTE: FórmulaTV
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