Publicidad

La serie "Cuéntame cómo pasó" recibe el primer Premio Nacional de Televisión

lunes, 21 de diciembre de 2009 en 12/21/2009 03:36:00 p. m.
La serie "Cuéntame cómo pasó" ha sido galardonada con el Premio Nacional de Televisión, que el Ministerio de Cultura concede este año por primera vez.
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado este mediodía la concesión del premio, que tiene carácter anual y está dotado con 30.000 euros.

"Cuéntame cómo pasó" comenzó a emitirse en TVE el 13 de septiembre de 2001 y lleva en antena once temporadas, con cerca de doscientos capítulos en los que ha retratado la evolución social de España desde 1968.

Con una idea original de Miguel Ángel Bernardeau y producida por el Grupo Ganga, la serie, que se emite por a todo el mundo por el canal Internacional de TVE, está protagonizada por Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Juan Echanove, Alicia Hermida, Ricardo Gómez y Pablo Rivero.

En el último capítulo de la temporada, emitido el pasado jueves, la serie obtuvo un 24,7 por ciento de cuota de pantalla -más de cuatro millones y medio de espectadores- y logró el "minuto de oro" de la noche, con más de cinco millones de televidentes.

FUENTE: DiarioSur
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82