Desde siempre han existido, y es divertido que existan, todo tipo de leyendas urbanas en torno a todo tipo de situaciones de todos los ámbitos existentes. Cocodrilos en las alcantarillas de Nueva York, el monstruo del lago Ness, la corrosión de la Cocacola, el Chupacabras... por no hablar de aquellos que apuntan que estrellas como Elvis Presley, Marilyn Monroe o Michael Jackson siguen vivas.
Esas son algunas de las más célebres, sobre las que más se ha especulado y que han llegado a ocupar todo tipo de portadas e incluso a inspirar alguna que otra serie o película.
En el mundillo de la televisión, que es lo que aquí nos ocupa, no se quedan cortos. A lo largo de los años han sido muchas las historias de este tipo que han girado alrededor de un programa o personaje televisivo. Algunas más realistas, otras hilarantes de tan absurdas, otras rozando lo macabro, y todas ellas, por lo menos las que vamos a recopilar a continuación, bastante curiosas.
Hoy haremos un repaso a cinco leyendas urbanas de la televisión de los últimos años.
Eva Amaral es hija de Karmele Marchante: Si ya de por sí el rumor que une a Karmele y a la líder de Amaral por un lazo maternal es, como la propia Popstar Queen diría, de lo más "peripatético", agarraos para leer algunas de las versiones que pueden encontrarse sobre el tema a lo largo y ancho de la Red. Y es que, ante el rotundo desmentido por parte de ambas profesionales de que tengan algún tipo de relación familiar, hay quien asegura que Karmele y Eva son madre e hija, pero que la intérprete de 'El universo sobre mí' pidió a su "progenitora" que esto nunca saliese a la luz, para evitar que los chascarrillos y batallitas corazoneras de la periodista perjudicasen la carrera musical que la joven inició en 1997, justo el año en que la popularidad de Karmele empezó a aumentar gracias al programa 'Tómbola'.
Vamos, que la historia vendría a ser que Eva se avergüenza de mamá Karmelita y llegan a un acuerdo para que sus lazos de sangre no salgan a la luz pública. Evidentemente, la "unión", que se debe al notable parecido físico de las dos mujeres, no tiene ni el menor porcentaje de cierto. Karmele no tiene hijos, y la verdadera madre de Eva Amaral falleció en 2007 víctima de una insuficiencia cardiaca.
El seno explosivo de Ana Obregón: El colmo de la estupidez es lo que se nos viene a la cabeza recordando el famoso "drama" que Anita vivió a más de 15.000 pies de altura, mientras viajaba en un vuelo intercontinental, cuando uno de sus implantes de silicona le estalló dentro del pecho causando un gran estruendo que hizo sembrar el pánico entre todos los pasajeros. Dos décadas después de que el bulo empezase a correr, todavía hoy es muy rara la entrevista en la que no se le pregunta a la actriz sobre el suceso de marras, aún después de haber aclarado hasta la saciedad que lo que realmente le estalló fue... un tímpano. ¿Conexiones entre tímpano y seno? Pues eso.
Nunca se sabrá realmente quien fue el lanzador oficial del rumor, pero a lo largo de los años, la "bromita" ha servido para rellenar muchos 'gags' de imitación o burla hacia la Obregón, como el recordado 'sketch' de Martes y 13 en el que a la particular Ana interpretada por Millán Salcedo le estallan los pechos nada más levantarse de la cama, y posteriormente grita "Davor, Davooor, no te vas a creer lo que me ha pasadooor". Entre eso, lo de la extracción de sus costillas, y las famosas llamadas a un grupo de matones que la relacionan con el protagonista de unos párrafos más abajo, prácticamente toda la vida de Anita se ha movido alrededor de constantes invenciones de la prensa amarillista sobre su persona.
La muerte de Melody Ruiz: Como decimos al principio, hay veces en que este tipo de rumores han cruzado la linea de lo gracioso o divertido, y se han llegado a montar verdaderos dramas en torno a noticias absolutamente falsas. Hace varios años, poco después de conseguir sus mayores éxitos discográficos con 'El baile del gorila' y 'Muévete', saltó el soniquete de la muerte en circunstancias trágicas de la cantante y segunda finalista de la preselección para Eurovisión 2009, Melody Ruiz. El rumor empezó a extenderse por la Red, llegando incluso a darse por real en alguna que otra página, y propiciando a los internautas el aportar todo tipo de versiones del suceso, a cual más macabra. Accidente de avión, problemas con la droga... hasta muerte a consecuencia de un parto complicado.
En realidad, las especulaciones se debieron a una terrible confusión con el caso de la joven Melody L., una niña de quince años que fue asesinada por su novio, el cual posteriormente se quitó la vida, el famoso caso de 'los novios de Tarragona'. Imaginamos que a alguien debió sonarle, como el que oye llover, el nombre de Melody en algún Telediario, y decidió asociar por su cuenta el triste suceso a la cantante sevillana. En España, la noticia no tardó en desmentirse, sin embargo en países latinoamericanos en los que Melody despuntó en los inicios de su carrera, hay quienes todavía actualmente dan por muerta a la contrincante eurovisiva de Soraya.
Ricky Martin, el perro y la mermelada: Llegamos posiblemente la leyenda urbana más célebre y mítica relacionada con el panorama audiovisual. Nos situamos a finales de la década de los 90. En Antena 3, el programa 'Sorpresa, sorpresa' se dispone a sorprender a una niña de trece años con motivo de su cumpleaños, haciendo que su ídolo, Ricky Martin, se presente en su casa. Los padres de la joven la dejan sola con la excusa de ir a comprar algo al supermercado, y Ricky se esconde en el armario de la habitación de la niña mientras ella se encuentra en otro lugar de la vivienda. La niña se dirige a su habitación junto a su perro, y, totalmente ajena a la presencia del cantante, comienza a untarse sus partes íntimas de mermelada/helado/crema de cacao/foie gras (el alimento varía según versiones), para que el perrito, pues, en fin, se pegue un buen festín y de paso pegárselo también ella. Todo mientras Ricky Martin presencia la escena atónito entre la ranura del armario que queda entreabierta.
No sabemos realmente cómo algo que jamás ocurrió pudo generar tal conmoción en nuestro país, con miles de espectadores asegurando haber visto el numerito mientras la presentadora, desquiciada, no sabía qué hacer para salir del paso en la conexión en directo con la habitación de la niña. Tal fue la que se lió, que el director de 'Sorpresa, sorpresa', Giorgio Aresu, llegó a ofrecer 1.000.000 de pesetas a la persona que le mandase una cinta en la que pudieran apreciarse las imagenes de la discordia, algo que, evidentemente, nunca pasó. Aresu declaró que el infundio "afectó a 200 trabajadores", mientras que la conclusión de Antena 3 fue "el intento de crear una campaña de desprestigio".
Noviazgo, boda y divorcio de Cantizano y Javi Navarro: Desde hace varios años, escribir en Google 'Jaime Cantizano y Javi Navarro' supone encontrar inmediatamente miles y miles de entradas en las que se especula sobre la supuesta relación que mantienen o mantuvieron el presentador de 'DEC' y el ex jugador de fútbol. Nunca hemos sabido, ni seguramente sabremos, qué hay de real en estas informaciones, ya que ninguno de sus protagonistas, extremadamente celosos de su vida privada, han dado jamás ninguna declaración al respecto, pero el asunto tiene más pinta de bulo que de otra cosa.
Todo empezó con una noticia de 'Aquí hay tomate', en la que se aseguraba que un conocido presentador de televisión mantenía una relación con un jugador de fútbol. Esos datos fueron más que suficientes para que los foros comenzasen a especular, poniendo en el punto de mira a esta pareja. Los últimos comentarios vertidos al respecto del tema indican que los dos habrían decidido divorciarse de mutuo acuerdo.
FUENTE: Evasión
Publicidad
Las leyendas urbanas más curiosas de la televisión
martes, 22 de diciembre de 2009
en
12/22/2009 12:34:00 a. m.
| Posteado por
pelopo82
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios