Publicidad

Los que nos han dejado en 2009 (volumen 2)

jueves, 31 de diciembre de 2009 en 12/31/2009 06:57:00 a. m.
Segundo volumen de la recopilación de la gente famosa que han fallecido en este año que se nos va. No están todos pero sí muchos...


José Luis López Vázquez (1922-2 de noviembre de 2009)



¿Quién no recuerda una película con José Luis López Vázquez? Un señor de apellidos corrientes y aspecto típico: bajito, calvo y con bigote, fue uno de los mayores actores del cine español. Criado, como él confesó, "en una indigencia espantosa", probó como figurinista antes de despertar a la interpretación. Autodidacto, fue muy popular y querido, tuvo además el reconocimiento de la crítica, sobre todo cuando ésta descubrió que su talento era también enorme en la tragedia. Su compañero Álvaro de Luna lo definió como "un actor de tripas pero con una precisión sorprendente". Inolvidable en El pisito, Plácido, La gran familia, La cabina…


Antonio Vega (1957-12 de mayo de 2009)



Este "chico triste y solitario", como titularon sus colegas un disco homenaje a su figura, firmó la gran canción, para muchos, de la movida madrileña, La chica de ayer, a bordo de Nacha Pop. El grupo se disolvió en 1988 y, a continuación, emprendió una carrera en solitario de temas melancólicos e introspectivos que abundaron en una imagen demasiado deteriorada por los excesos.


Valerio Lazarov (1935-11 de agosto de 2009)



La televisión actual le debe mucho a Valerio Lazarov. Mucho de todo. El uso creativo del zoom, que agitó el acartonado medio de los 70 (fue apodado entonces como Mister zoom), creó decorados hechos por ordenador y, en el nacimiento del Telecinco de Silvio Berlusconi, se inventó las Mama Chicho, símbolo de una nueva forma de entender la televisión en España.


David Carradine (1936-3 de junio de 2009)



Kung Fu murió en Bangkok. El actor David Carradine, icono de la televisión por su papel en los 70 en la serie que le dio popularidad, fue hallado muerto en extrañas circunstancias en una habitación de un hotel de la capital de Tailandia, donde rodaba una película. Nunca obtuvo ningún premio, aunque fue candidato cuatro veces a un Globo de Oro y una a un Emmy. Nacido en Hollywood e hijo de actor, su Kung Fu le cambió la vida, y la de muchas personas que, según dijo, se acercaban a contárselo con cariño.


Patrick Swayze (1952-14 de septiembre de 2009)



Hijo de una coreógrafa, Patrick Swayze, que comenzó muy joven en el cine, logró fama mundial con Dirty Dancing, la película que le convirtió además en galán de Hollywood, aunque ya era conocido por la serie Norte y Sur. Ghost fue su otro gran éxito en una carrera que truncaron el alcohol y las drogas, lo que degeneró en sucesivas películas mediocres. Sus últimos 20 meses de vida fueran una valiente lucha contra el cáncer de páncreas que compaginó con su trabajo en la serie de televisión The Beast.


Paul Naschy (1934- 1 de diciembre de 2009)



Actor, director de cine, guionista... Paul Naschy, álter ego de Jacinto Molina Álvarez, será recordado como el intérprete español del hombre lobo, un personaje por el que sentía fascinación: "Es un monstruo muy humano y fatalista". Fallecido a los 75 años, Naschy se forjó en su juventud un físico musculoso para poder interpretar al hombre lobo hasta en 14 ocasiones. En sus más de cien películas no sólo aulló, también fue Drácula, momia o zombi.


Chano Lobato (1927-5 de abril de 2009)



Chano Lobato era un genio de lo gaditano, un cantaor puro del barrio de Santa María, hijo de una España de posguerra en la que comenzó como el acompañante que todo bailaor quería. Con el tiempo, Chano se independizó, logró grandes triunfos y el cariño del público, que lo adoraba, y que siempre ansiaba escuchar sus historias exageradas y embusteras, llenas de gracia.


Andrés Montes (1955-16 de octubre de 2009)



El periodista Andrés Montes forjó un estilo propio, basado, como él decía, "en la morcilla, la improvisación", a la hora de narrar el baloncesto, sobre todo en la radio, y después el fútbol televisado. A pesar de que en ocasiones era cargante en sus retransmisiones, tuvo la gran virtud de transmitir su pasión y saber por el deporte de la canasta e hizo aficionados a muchos jóvenes. Trotamundos de los medios, incorporó un repertorio de apodos de deportistas, para los que siempre tuvo respeto.


Dani Jarque (1983-8 de agosto de 2009)



De nuevo la muerte súbita golpeó al fútbol. Esta vez no fue sobre el césped, sino en la habitación de un hotel. Dani Jarque, defensa del Espanyol, se encontraba hablando con su novia embarazada desde Florencia, adonde había ido para jugar un partido de pretemporada, cuando un ataque al corazón le fulminó. Perico de cuna, hacía un mes había sido elegido capitán del Espanyol.


FUENTE: ElPias
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82