Publicidad

Muere Tedy Villalba

lunes, 21 de diciembre de 2009 en 12/21/2009 06:19:00 p. m.
Socio fundador y gerente durante años de la Academia de Cine, Goya de Honor 2006, miembro de honor de su Junta Directiva, fundador y gerente hasta el 2005 de la ECAM, Tedy Villalba, hijo, nieto, padre y abuelo de profesionales del cine, su muerte ha cerrado una vida dedicada al cine.

Sus restos se encuentran en la sala 11 del tanatorio La Paz de Colmenar Viejo (Madrid)


Tedy Vilalba ha estado casi sesenta años en el industria del cine. Durante este tiempo ha tenido el privilegio de trabajar con figuras del cine como Orson Welles (en 'Mr.Arkadin'), King Vidor ('Salomón y la reina de Saba'), David Lean ('Lawrence de Arabia', 'Doctor Zhivago'), John Huston ('Moby Dick'), Anthony Mann ('El Cid' y 'La caída del imperio romano'), Stanley Kubrick ('Espartaco' o Pedro Almodóvar ('Entre tinieblas' y '¡Qué he hecho yo para merecer esto').

Su empuje, su trabajo, su infatigable entrega hizo nacer y crecer lo que en un principio sólo fue un sueño, una Academia de Cine que el próximo año cumplirá su 25 aniversario.

FUENTE: Informativos
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82