Publicidad

Regalos originales para 'seriéfilos'

domingo, 6 de diciembre de 2009 en 12/06/2009 05:44:00 p. m.

El 'merchandising' de las series de televisión cada vez es más extenso y cuidado. Una serie de propuestas que van desde lo clásico hasta los objetos más singulares. A continuación, una pequeña recopilación de un pedacito de cualquier serie.

Últimas temporadas en DVD

Esta época es prolífera en estrenos en DVD, como la séptima temporada de '24' o '24: Redemption', un telefilme que se sitúa justo al final de la sexta entrega. En versión nacional 'Aída', 'El Internado', 'Cuéntame' o 'Los hombres de Paco' también van actualizando sus temporadas en este formato. Mención especial para 'La chica de ayer', el remake español de la británica 'Life on Mars', que pese a su cancelación ha sido lanzada en DVD.

Pero si algo triunfa en este apartado son los cofres o ediciones especiales. Aunque algo caros suelen ser prácticos si reúnen la serie completa y por el material extra que se supone contienen, pero no siempre es así. A veces estos conglomerados de series tiran por la originalidad de su envoltorio, como el álbum de fotos con las 10 temporadas de 'Friends', la caja de zapatos con los 94 episodios de 'Sexo en Nueva York' o un botiquín con las once primeras temporadas de 'Urgencias' (son quince en total).

Una de las series que más cuida este aspecto es 'Perdidos', como lo demuestra el Kit de Orientación Dharma. Edición especial de la quinta temporada, sólo a la venta en Estados Unidos. En España habrá que esperar a febrero de 2010. Además de los cotidianos contenidos, este pack especial para 'losties', cuenta con mapas, parches y hasta una cinta VHS, igual que las encontradas con las instrucciones por los personajes en las estaciones de la Iniciativa Dharma.

Libros y camisetas

'House 3-Dios 3', 'la amistad es universal' ('V') o los dichosos números ('Pérdidos') son algunos de los mensajes que se pueden encontrar en camisetas relacionadas con series. Sin embargo, una frase recurrente, 'TV o not TV', o un hecho en concreto no es lo único que se puede convertir en una singular prenda.

La propia vestimenta de un personaje también puede formar parte del armario del 'seriéfilo'. Por ejemplo si eres seguidor de Quadmire ('Padre de familia') y su camisa florada o te gustan los bolos y profesas admiración por 'El gran Lebowski' y su peculiar equipación. Sin olvidar también a la parte infantil con Bob Esponja.

Otra opción del buen aficionado a las series es descubrir el libro en el que se basó ésta. Algunas opciones pueden ser la novela original de 'FlashForward', conocer el instinto asesino de Dexter por medio de la lectura o la especial relación entre una humana y un vampiro en los libros de 'True Blood'.

También existen obras que ofrecen una visión más profunda y general de una serie como 'Los Soprano Forever', donde escritores, pensadores y críticos de las dos orillas del Atlántico analizan a la familia de New Jersey. O incluso cómics inspirados en series, caso de 'Pardillos', una parodia sobre los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic.

Coleccionistas

Tras este repaso de posibles regalos para 'seriéfilos' queda un apartado que es quizás el destinado al verdadero coleccionista. Caso de figuras de personajes, Bender ('Futurama'), Hiro Nakamura ('Héroes') o incluso 'Los caballeros del Zodiaco'. U otro tipo de réplicas como 'El coche fantástico', tanto en su versión moderna como clásica.

Una posibilidad convencional para los coleccionistas son los póster o imágenes promocionales. Los hay de todo tipo, desde el que recoge todos los personajes ('Héroes') o la imagen de la serie ('24') hasta aquellos que levantaron polémica en su promoción. Caso de la primera temporada de 'Gossip Girl', donde se mostraba a dos personajes compartiendo un momento íntimo bajo el lema "la pesadilla de cualquier padre".

Pero si algo puede llamar la atención del coleccionista es un fetiche como las bolas de dragón. Una idea original para los apasionados del manga 'Dragon Ball'. Con estuche propio, las siete bolas de dragón están frabricadas en metraquilato. En la serie Goku y compañía una vez reunidas invocaban al dragón que concedía tres deseos. En la realidad... puede que queden bonitas en una estantería.

Con mayor o menor utilidad el arco de productos relacionados con series es muy amplio así que los 'seriéfilos' pueden tener parte de su serie favorita en el salón de casa.


FUENTE: Suite101
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82