AV Nalentín Rodríguez García es un gijonés, vecino de La Arena, que desde hace 30 años regenta un taller mecánico, de chapa y pintura, en Porceyo, Carrocerías Valentín R. G. Sociedad Limitada . El pasado martes, HC Energía le envió un recibo por importe de 25,6 millones de euros. Se trata de una cantidad que, lógicamente, no ha podido retirar de su cuenta y que no se ajusta a la realidad. Valentín todavía no da crédito a lo que le sucede y, aunque se lo toma con filosofía, en el fondo, está indignado. Piensa que han hecho un complot contra él y que, quizá, la lotería de Navidad le recompense por el calvario que está sufriendo con las grandes compañías.
Rodríguez suele pagar entre 207 y 270 euros de luz al mes. Pero desde hace tres meses, los recibos superan esta cantidad. "Empezaron con 400 euros y el mes pasado me retiraron de la cuenta 1.400 euros que ya reclamé y estoy esperando a ver qué ocurre pero de ahí a 25 millones... Me llamó el director del banco y me dijo que no podía pagar eso, normal. Es una vergüenza lo que está pasando. Cuando abrí la carta de la factura casi me da un mal", afirmó. Rodríguez, harto ya de esta situación, volvió a denunciar el asunto en las oficinas de HC y le comentó lo sucedido al empleado de ventanilla quien tras exhibir la factura entre sus compañeros le constató que era un error.
"Me dijo que iba a anularlo, que estaban cambiando el sistema de facturación y que tenían un lío increíble. De momento, nadie me ha solucionado nada, no sé qué va a pasar ni cuánto me van a facturar el mes que viene. Encima, el empleado de HC, tuvo una actitud prepotente y cuando le amenacé con denunciarlo me dijo que hiciera lo que quisiera porque su empresa era tan fuerte que lo aguantaba todo", explicó. Rodríguez cubrió el impreso de la reclamación expresando su disconformidad con el consumo anotado en el recibo --le facturaron 21 millones por consumo de energía, 56 euros por la potencia, 1,07 millones por el impuesto sobre la electricidad, 12 euros por alquiler de equipos, 3,53 millones por IVA y 35 euros en concepto de energía reactiva--. "Tenía de consumo total 199 millones de kilowatios, un disparate, porque además, en agosto, tuve 20 días cerrado por vacaciones".
Rodríguez exigió a HC que corrijan su situación para el próximo recibo pero no las tiene todas consigo. "Ya no sé que hacer, si acudir a Consumo o qué. Lo que está claro es que es un error de ellos. No hice nada tan extraordinario. Sólo sé que 25 millones de euros de luz no lo paga ni toda Asturias en un año. Ellos tienen la sartén por el mango pero a mí no me van a cobrar más dinero que el real. No es justo", dijo.
Esta no es la primera vez que le sucede algo así. Hace unos meses le ocurrió algo parecido con una de las tres líneas telefónicas que tiene contratada. "Me cobraban llamadas a EEUU y Japón, además de 200 SMS que no había hecho. Y 400 euros de consumo, cuando el realizado eran unos 70 euros. No sé si me copiaron el número o qué pasó, pero el caso es que tuve que pagarlo todo y hasta me seguían cobrando llamadas cuando dí de baja el número, algo surrealista. Por eso digo que hay un complot contra mí y que será un aviso de que la Lotería me recompensará con esos 25 millones de euros que HC me quiere cobrar", dijo. Este diario se puso ayer en contacto con la portavoz de HC y constató que "se trata claramente de un error. Ojalá tuviéramos esos clientes. Lo normal es que lo reclame y se subsane el error".
FUENTE: LaVozDeAsturias
0 frikicomentarios