Aunque los espectadores no hayan podido disfrutar aún de la experiencia inmersiva, la tecnología de Kronomav ya permite la grabación, codificación, transmisión y proyección de la señal sin que haya ninguna pérdida en la calidad. Según los responsables de la compañía valenciana 'Es sólo cuestión de tiempo para que este formato vanguardista se implante definitivamente en el marco audiovisual cotidiano'.
El derby sirve como una primera prueba para la creación de la primera unidad móvil HD 3D del mundo. Kronomav y MediaLuso han firmado un acuerdo de colaboración para tener en abril de 2010 la unidad móvil que acercará en directo la experiencia de los grandes eventos a los espectadores de todo el planeta.
Tecnología revolucionaria
En inglés la palabra 'Rig' significa soporte, y por Rig 3D o estereoscópico se entiende la plataforma o base donde se coloca las cámaras para grabar en tres dimensiones. Para grabar imágenes reales en 3D es necesaria la utilización de dos cámaras. Kronomav ha desarrollado un sistema compacto de cámaras 3D con un Rig robotizado adaptable a cualquier cámara de cine o televisión.
El sistema elegido es el paralelo para evitar pérdidas de luminosidad y aberraciones causadas por el sistema de espejos. El rig de Kronomav es el único en el mercado que está totalmente robotizado y controla zoom, foco, iris, convergencia y separación entre las cámaras de forma teledirigida. Además, el sistema de grabación en 3D une un sistema de visión artificial robotizado que permite visualizar el resultado en tiempo real y, por otra parte, un sistema de postproducción on line que permite corregir todos los defectos inherentes a este tipo de producciones (aberraciones, diferencias de colorimetría, problemas de convergencia, etc.) en el mismo momento de la filmación.
Finalmente, Kronomav combina sus equipos, adaptándolos al tipo de grabación. Este es el caso del Rig estereoscópico y el Motion Control robotizado que la empresa lanzó hace unos meses. La nueva K2 con brazo electrónico de altura variable para travelling es la única dolly que posee cinco ejes robotizados: pan/tilt de brazo electrónico, pan/tilt de cabeza y carro. Permite cambios de altura en movimiento, con una suavidad extraordinaria y realiza movimientos laterales con total precisión. Una tecnología puntera que puede combinarse con el rig 3D.
FUENTE: Cine&Tele
0 frikicomentarios