Información (no oficial) apunta a que iTunes y YouTube encabezan los primeros puestos de partners con más ventas digitales.
Recordemos que, Spotify todavía no está disponible en EE.UU. y que hará su debut en territorio norte-americano en el primer semestre de este año. Si las cifras de Spotify ya son buenas ahora, imaginad cuantos puntos porcentuales podrá subir cuando esté disponible para toda la población estadounidense.
Apple por su parte, adquirió Lala a finales del año pasado (diciembre de 2009), un servicio de streaming online basado en web. Apple podría integrar fácilmente este servicio en iTunes i ponerlo a disposición de los usuarios de iPod, iPhone, Macs, y posiblemente el futuro tablet. Y, por lo que parece, los anuncios en Spotify funcionan muy bien y aportan grandes sumas de dinero, así que, no me extrañaría que Apple copiara el modelo de negocio de Spotify utilizando su recién adquirida Quattro Wireless, una empresa de publicidad especializada en dispositivos móviles.
Así que, Apple tendría en una misma aplicación (iTunes), streaming gratuito con publicidad, opción de compra directa de álbums o canciones, opción de suscripción para eliminar la publicidad del streaming y permitir sincronización offline a través de listas de iTunes con los dispositivos sin conexión constante a internet (como los iPods, Macs, y quizás el futuro tablet). ¿Reaccionará Apple a tiempo?
FUENTE: AppleWeblog
0 frikicomentarios