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Una mujer raja un 'picasso' al caerse en un museo neoyorquino

martes, 26 de enero de 2010 en 1/26/2010 02:19:00 a. m.
Un cuadro de Picasso expuesto en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha sufrido daños cuando una mujer que recibía una clase de arte perdió el equilibrio y cayó sobre la obra el viernes pasado, pintándola y rasgándola, informa el museo en un comunicado de prensa.

El cuadro, que se titula El actor, pertenece al periodo Rosa del artista malagueño. Representa a un acróbata ambulante que posa sobre un fondo abstracto. Fue pintado entre 1904 y 1905.


La obra, que mide 1,8 metros de alto por 1,2 de ancho, (unas dimensiones "inusualmente grandes", según el museo) sufre un desgarro de unos 15 centímetros en la esquina inferior derecha.

Fuentes del Metropolitan señalaron el sábado que los daños no afectan "al punto focal de la composición" y que la obra estará reparada en las próximas semanas, lista para una exposición a finales de abril que mostrará unas 250 obras.

FUENTE: ElPais
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1 Responses to Una mujer raja un 'picasso' al caerse en un museo neoyorquino

  1. Anónimo Says:

    Cuando dentro de tu casa
    caes al suelo al tropezar,
    tú como mucho te cargas
    algún vaso de cristal,
    un jarrón de porcelana,
    una lámpara quizá
    o si acaso una ventana;
    pero si vas y te caes
    andando por un museo
    es posible que te cargues
    algún cuadro de los buenos.

    Como el cuadro de Picasso,
    el que llaman “El Actor”,
    al que le han dado un codazo
    al caer de un tropezón,
    provocándole una brecha
    en una esquina inferior,
    la esquina inferior derecha,
    provocando conmmoción.

    La señora “tropezante”
    ha jugado bien sus cartas
    pues aun siendo una estudiante
    ha logrado de la nada
    el que su nombre ya pase
    a estudiarse en el futuro;
    porque la Historia del Arte
    contará con fiel detalle
    como el daño se produjo
    en el cuadro de Picasso
    y cómo quedó en un susto
    (pudo haberlo atravesado).

    Pero lo mejor de todo
    es sin duda imaginar
    de qué manera y que modo
    todo se pudo gestar:
    “Mira, Paqui. Paqui, mira.
    ¿No son monos los tacones?”
    “No te pongas eso, niña,
    que pareces Lola Flores.
    Que hoy nos vamos de museo
    y no de juerga flamenca”
    “Que sí, que son de los buenos,
    y se me ve más esbelta”
    -Y más tarde en el museo-
    “Oye, Paqui, yo estoy muerta,
    me van a explotar los dedos”
    “Pues vámonos a la puerta
    y allí los pones al fresco…
    ¡¡Ten cuidado que tropiezas!!”
    - Se engancha el tacón al suelo-
    “¡Que me caigo, que me mato!
    ¡que me voy a dar de cuernos!”
    “¡¡¡Cuidado con el Picasso!!!
    - Y llegando casi al suelo
    se gira y pega un codazo
    justo en la esquina del lienzo
    provocándole un desgarro
    que resonó en el museo…
    “Dadme hilo y lo remato
    y lo dejo como nuevo”
    “Señora, ¡que es un Picasso
    y no el calzón del abuelo!”

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