Crítica - The Lovely Bones

miércoles, 24 de febrero de 2010 en 2/24/2010 11:20:00 a. m.
La ví hace unos días y me ha gustado...

Basada en la novela "Desde mi cielo" de Alice Sebold, trata sobre una niña de 14 años llamada Susie Salmon (Saoirse Ronan, "Expiación") que es violada y asesinada, y que ve desde el cielo cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.

No me he leido el libro. Tras ver el tráiler, pensé que había visto toda la película en dos minutos y medio pero lo importante no es lo que nos cuenta como historia en sí, si no lo que nos quiere transmitir y como nos lo cuenta Peter Jackson, que en momentos te engacha y te mete en la historia y que te hace pasar el tiempo muy rápido, pero en otros momentos peca de situaciones que sobran, así como tanto efectos especiales. Corrigiendo esos míseros pero importantes detalles, el film sería de mayor calidad, aún así, la película está más que correcta.

Seguir leyendo...

El montaje está bien enlazado, desde un principio con la protagonista narrando su historia, de los sucedido, de lo que siente y de lo que pasa, pasando por momentos de intriga y tensión y terminando, otra vez con la voz en off y repitiendo algunas frases del principio. Peter Jackson utiliza muchas veces el montaje paralelo, para enlazar lo que sucede en casa del vecinco con la de los protagonistas, así como la vida y el mundo en el que vive Susie Salmon y los planos detalles, dandonos unos puntos de vistas más cercanos, haciendonos meter de lleno en la historia. La película en general está bastante bien pero le sobra alguna que otra escena, si bien puede estar incluida en la novela, el director es experto en "cortar" e incluir un metraje nuevo en dvd o bluray con sus obras anteriores y que aquí podría haberlo hecho, ya que pierde ritmo en el largometraje pero aún así, en términos generales, está correcto.

Sobre los actores y actrices, ninguna queja pues todos hacen unos grandes papeles, desde la protagonista Saoirse Ronan hasta Mark Wahlberg, haciendo de padre coraje. Aunque tenemos a uno que sobresale sobre los demás y ese es Stanley Tucci, como vecino asesino que tiene una doble cara; simplemente genial. A veces tienes compasión por él y otras transmite miedo.

En cuanto a los efectos especiales, a veces da una fuerza y acompaña a la historia de tal manera que parece que estás en el otro "mundo", consiguiendo ver como sería el nuevo lugar de Susie (destacable cuando cambia de lugar sin pestañear los ojos) pero a veces se pasa de tanto uso de ordenador que incluso llegamos a aborrecer tanto efectos especiales, y más cuando se nota de sobremanera, consiguiendo restar puntos al film. Una lástima.

Destacable también es el uso de la música, que da ritmo y nos muestra los sentimientos de los personajes, así como intensidad a los sucesos que vamos viendo. No sobra ningún momento.

En fín, una buena película, con grandes actuaciones y banda sonora aunque le sobra algunos minutos y efectos especiales.

NOTA: 6