En este tiempo la red social con más usuarios del mundo ha evolucionado, incluso se ha convertido en un espejo de realidad social. Los grandes eventos como el terremoto de Haití, la muerte de Michael Jackson o el fenómeno 'Avatar' han tenido un eco tremendo en la red, incluso las medidas políticas tienen cabida, más de 300.000 personas se han manifestado contrarios al retraso en la edad de la jubilación. Poco a poco los usuarios han ido abandonando otras redes y páginas para ir integrando su vida en la red entorno al Facebook. La apuesta por el chat, el buzón y las nuevas condiciones de privacidad han terminado de enganchar a los usuarios. Y es que la red social está en continua evolución. En apenas un par de años los medios de comunicación y las grandes empresas han desembarcado en Facebook lo que ha permitido el despegue de la publicidad en la red social dando beneficios por primera vez a la empresa, obligada a pagar una ingente cantidad para asegurarse el ancho de banda que permita a sus usuarios acceder y navegar sin problemas. Zuckerberg se ha convertido en todo un gurú de la red, en un nuevo talento a tener en cuenta.
En 2007, Zuckerberg daba los primeros pasos para expandirse internacionalmente y Facebook se traducía al francés, el alemán y el español. La empresa despegaba, pero no terminaba de volar. El gran saltó se produjo el pasado 2009. En julio, Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios. El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones, y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones.
Un informe reciente destacaba que los españoles pasábamos más de cuatro horas de media al día en Facebook y hay más de seis millones de españoles con cuenta en Facebook.
FUENTE: CadenaSer
0 frikicomentarios