Martin Scorsese y Robert De Niro se están conviertiendo en los grandes protagonistas de los últimos días. Y eso que el segundo de ellos ni siquiera está apareciendo públicamente. Ayer hablábamos de que De Niro y Scorsese podrían volver a reunirse en breve, según dijo el director mientras presentaba Shutter Island. Hoy la noticia llega por otro lado.
Lars Von Trier se encuentra en Copenhague, intentando vender su nuevo proyecto de ciencia ficción Melancholia. Allí, en Dinamarca, varios periódicos han lanzado el rumor de que el director ha contactado con Scorsese y De Niro para desafiarles a realizar un remake de Taxi Driver.
El concepto sería similar al que Von Trier ya hizo en Cinco Condiciones (2003). En aquella ocasión, desafió a Jørgen Leth, uno de sus predecesores, a realizar cinco versiones de su corto documental El Hombre Perfecto (1967). En cada una de ellas, Von Trier ofrecía una serie de condiciones que Leth debía cumplir (que fuese un remake animado, rodarlo en Cuba con planos cortos, etc…)
El rumor ha cobrado vida especialmente después de que Peter Aalbaeck Jensen, productor habitual de Von Trier, dijese que no podía confirmar ni negar el rumor, y que pronto habría un comunicado oficial pronto.
Parece complicado, ya que Scorsese cuenta con varios proyectos en preproducción (el próximo al parecer una adaptación de una novela de Brian Selznick), y además el hecho de que Taxi Driver sea un largometraje y no un corto también complicaría que se jugase con la historia con la misma facilidad que en el caso del corto de Leth.
FUENTE: CineMasPop
0 frikicomentarios