Por segundo año consecutivo los hackers de Pwn2Own no pudieron hackear Google Chrome, demostrando así que es el navegador más seguro.
La competencia Pwn2Own consiste en descubrir agujeros de seguridad en software muy utilizado, como navegadores. US$10,000 dólares fueron destinados a cada hacker que logre vulnerar Internet Explorer 8, Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari.
Safari fue el primero en caer, “permitiendo controlar el equipo a través de un sólo clic en una URL maliciosa”. Internet explorer, el navegador más popular del mundo fue el siguiente en caer. Incluso con los últimos parches de seguridad, un estudiante de ciencias de la computación de 25 años de edad logró vulnerarlo. Le siguió Mozilla Firefox, que a pesar de ser código abierto y software libre aún lidia con problemas de seguridad. ¡La base de datos SMS del iPhone fue hackeado a través de Safari en tan sólo 20 segundos!
Pero afortunadamente Google ha protegido a su navegador Chrome con una técnica llamada “sandboxing”, donde cada proceso del navegador funciona de manera completamente independiente del otro, impidiendo así que se ejecute código malicioso que afecte al proceso padre o a partes fundamentales del sistema operativo.
FUENTE: DaikYouJu
Publicidad
Google Chrome, imposible de hackear hasta el momento
lunes, 29 de marzo de 2010
en
3/29/2010 01:16:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Internet, Noticias, PC | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios