Se trata precisamente del mismo acuerdo que hasta ahora comparte TVE con la FORTA. La cadena pública no va a renovar el contrato que desde hace algunos años mantiene con la Warner y que le permite ofrecer grandes títulos cinematográficos y ficciones estadounidenses de gran éxito. El acuerdo con TVE sigue vigente pero vencerá a finales de año y será laSexta quien tome el relevo de la pública.
El acuerdo, con una duración de 3 años, suscrito por laSexta es un contrato general que incluye tanto los derechos de emisión para la televisión en abierto como para la televisión de pago.
Por los derechos en abierto, la benjamina de las privadas desembolsará unos 30 millones de dólares por cada temporada (22 millones de euros), es decir, 90 millones de dólares por los tres años (66 millones de euros). Según algunas informaciones, se trataría de una cantidad menor a la que Sogecable ha pagado por hacerse con los derechos del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, un torneo que apenas dura un mes.
Los derechos para la televisión de pago se facturarían aparte. Según las fuentes consultadas, laSexta podría llegar a pagar entre 15-20 millones de dólares por temporada (entre 11 y 14,5 millones de euros). Así las cosas, el acuerdo por tres años le supondría un coste extra de entre 45-60 millones de dólares y se traduciría en la creación de un nuevo canal en la TDT de pago para este tipo de contenidos una vez se produzca el apagón analógico.
FUENTE: FórmulaTV
0 frikicomentarios