Otro ejemplo más de que cuando se empeñan en codificar las cosas, al final siempre hay alguien que logra salirse con la suya y romper el “inexpugnable” sistema de codificación de turno. En este caso ha sido Viaccess 3.0, el sistema que ha caído definitivamente, provocando importantes problemas a las principales cadenas de televisión de pago por satélite.
La cosa, no es que ya se hayan filtrado los primeros firmwares para receptores de satélite con la decodificación Viaccess 2.6 implementada en el mismo, sino que parece ser que también ha caído la versión Viacces 3.0. Ante el tamaño del “agujero de seguridad”, varias plataformas han tenido que recurrir a la renovación de sus tarjetas con la nueva versión Viaccess 4.0 (anulando las actuales). Los canales más afectados han sido los que tenían todo previsto para las emisiones del Mundial de Fútbol como Al Jazeera Sport, pero no han sido los únicos, puesto que pueden haber caído también CanalSat France, Orange France y canales eróticos como X-Dream o Free-X TV.
Aunque puede parecer una noticia sin importancia, el problema se encuentra en que si has comprado fuera de Oriente Medio una tarjeta para poder ver el Mundial de Futbol de Al Jazeera Sport, lo más probable es que te hayas quedado con un pisapapeles, puesto que la venta de tarjetas fuera de su territorio se supone que no se puede realizar. Lo más seguro es que si no lo has visto ya, y a no ser que tu tarjeta sea Irdeto 2 o Keyfly (que son las únicas que por el momento se salvan de la quema) dentro de unos días verás el aviso de «This CAM/CARD is freezed by Aljazeera Sport, Please contact Aljazeera Sport for any further information» y puesto que se supone que tu no puedes tener esa tarjeta, es poco probable que Aljazeera te la cambie por las nuevas Viaccess 4.0.
Cruza los dedos para que el distribuidor de electrónica dónde la compraste consiga el cambio de la misma.
FUENTE: Gizmología
0 frikicomentarios