Crítica - Kick-Ass

sábado, 22 de mayo de 2010 en 5/22/2010 01:28:00 p. m.
La pude disfrutar hace unos días y me ha encantado...

‘Kick-Ass’ gira en torno a Dave Lizewski, un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl y su padre, Big Daddy- y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist. Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico, sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.

Para empezar, no me he leido los comics, por lo que no sé si es fiel o no (supongo que no)...

Seguir leyendo...

Estamos ante una película de superheroes nada típicos; un friki, un padre sediento de venganza con una hija bastante violenta y un chaval hijo de hombre rico. Al ser tan raros, atrae más al espectador. Si a ello le sumas violencia y tacos, consigues un film de aventuras, con acción, risas y drama, es decir, una buena película que cumple con los objetivos; pasar un buen rato y entretener.

Como una buena película de heroes, tiene un ritmo frenético, utilizando la voz en off del protagonista para ir explicando lo que estamos viendo. Además, a veces utiliza recursos de comics, como si lo estuvieramos leyendo. Gracias a la acción y a los toques cómicos y a las referencias a otros films o comics, consiguen que te enganche al argumento y se te pasen los 117 minutos en nada.

Sobre los actores, son casi todos pocos conocidos pero lo hacen todos bastante bien, en especial Chloe Moretz, como la hija de Nicolas Cage, que es toda una sorpresa por su actuación.

Los efectos especiales, a veces están muy elaborados pero otra veces se notan bastante y es un punto negativo; seguramente el presupuesto no daba para más y eso se ha notado.

La banda sonora está bastante bien ya que van con la trama, y algunas son conocidas.