Los vecinos de Las Albarizas se levantarán de mejor humor en junio. Las fiestas en honor del patrón de la ciudad, San Bernabé, no les robaran este año tantas horas de sueño y las posibles molestias auditivas llegarán hasta sus inmuebles a menor volumen. La feria, en lo que respecta a su edición nocturna, se queda sin casetas de música. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que explicó que esta decisión se enmarca en un paquete de medidas diseñadas por el equipo de Gobierno para impulsar la feria y, de forma paralela, mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Atracciones, tómbolas y puestos de venta. La feria de noche cambiará de cara. Y de música. La batería de disposiciones municipales contempla también la unificación del sonido de las instalaciones, así como el traslado de las actuaciones al Palacio de Congresos, donde tendrán lugar tres grandes conciertos y una fiesta infantil, según señaló la regidora. El recinto ferial de Las Albarizas no contará tampoco con carpa municipal, lo que supondrá un ahorro de cerca de 40.000 euros para el Ayuntamiento que, según apuntó Muñoz, permitirá mejorar el nivel de los artistas que se contratarán para las fiestas.
Las medidas, aprobadas ayer en Junta de Gobierno Local, constituyen la respuesta del Ejecutivo municipal a las demandas de los residentes en la zona que alberga cada año la feria de noche. «Así equilibramos el compromiso de mantener una feria importante con calidad de vida para los vecinos», destacó la alcaldesa, que resaltó que el área de alojamiento de los feriantes se trasladará a otra parcela y se habilitará además una «gran zona de aparcamiento de vehículos para los residentes».
Las atracciones se mueven
No son las únicas medidas que implantará el Consistorio para evitar «ruidos y molestias» a los vecinos. La feria de noche verá reducido su horario y las atracciones se desplazarán de su enclave en las últimas ediciones para alejarse de los inmuebles, según indicó la regidora, que aseguró que el Palacio de Congresos constituye «la mejor opción para acoger las actuaciones musicales de la feria», dado que cuenta con unas instalaciones «de primer orden» y dispone de una «importante» zona de aparcamientos anexa al recinto.
La feria de día también presentará novedades, aunque no en lo concerniente a su situación. Por tercer año consecutivo se instalará en el Parque Arroyo de la Represa, ubicación elegida por el equipo de Gobierno cuando decidió sacarla del casco antiguo de la ciudad ante las protestas de los comerciantes. Tampoco se modifica su horario.
Entre las innovaciones que presentará la feria de día 2010 respecto a ediciones anteriores, destaca en materia ambiental la instalación de humidificadores para mejorar la sensación térmica. En el aspecto social, la principal novedad es la puesta en marcha de una caseta para mayores, una iniciativa que ya impulsó el Ayuntamiento en la pasada feria de San Pedro Alcántara y que resultó un «gran éxito», según afirmó Muñoz. La caseta se ubicará en la zona en la que se situaba el área de atención sanitaria, que este año se desplazará unos metros más al norte de la feria.
FUENTE: DiarioSur
Publicidad
La feria de noche de Marbella se queda sin casetas
domingo, 2 de mayo de 2010
en
5/02/2010 01:26:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
Categorías Marbella, Noticias | |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 frikicomentarios