Crítica - Scar 3d

viernes, 25 de junio de 2010 en 6/25/2010 02:02:00 a. m.

La película transcurre en el pueblo de Colorado, donde vivió el enterrador local llamado Ernie Bishop (Ben Cotton), un psicópata incrustado en la memoria del pueblo. 16 años atrás comenzó su leyenda cuando Bishop se dedicó a capturar jóvenes del pueblo y llevarlos al sótano de su morgue, donde los guardaba en los armarios para los cadáveres. Cortaba, marcaba y los torturaba y luego les mostraba las heridas con un pequeño espejo. Joan Burrows (Angela Bettis) se convirtió en la heroína local porque llegó a matar a Bishop en su huida, pero perdió a su mejor amiga. Joan se marchó del pueblo, y 16 años después regresa por primera vez a ver a su sobrina Olympia ser coronada reina de las fiestas del pueblo. Pero a su llegada empiezan a sucederse asesinatos entre los jóvenes del pueblo, especialmente del entorno de Olympia...

Crítica rápida. Estamos ante una película de serie B más gore que de miedo que lo único destacable es que está rodada en 3d y si soy sincero, me ha gustado más la historia que la ¿nueva? moda del séptimo arte. Aún así, bastante regulera la cinta, donde cae en los típicos tópicos del género de terror y gore. La película no aporta nada nuevo y recuerda a otros largometrajes de miedo y algunas escenas gores a "Saw" aunque nada que ver tiene una con otra.

Seguir leyendo...

La película, que no llega ni a la hora y media es lenta y falto de ritmo. Diálogos bastantes inútiles, jugando malamente con los flashbacks y con un final previsible a más no poder. Pero he de reconocer que hubo momentos que ha conseguido entretenerme.

Los protagonistas, no lo hacen ni mal ni bien. Cumplen con sus papeles y punto. No creo que consigan un premio tras esta película.

Como he dicho antes, el 3d no es nada destacable y algunos momentos marea pero me alegra de que, al menos, vayan saliendo largometrajes de carne y hueso en este formato y no tanta animación. Ahora sólo quedan que se lo trabajen más en el sentido de argumentos.

Y poco más que destacar. Una cinta de terror regulera que no pasará a la historia. Una pena...

NOTA: 4

LO MEJOR: A ratos entretiene. Algunas escenas gore.