Crítica - El equipo A

miércoles, 28 de julio de 2010 en 7/28/2010 10:26:00 p. m.
La ví hace unas horas y es una película entretenida pero nada más...

Adaptación al cine de la popular serie de televisión. "Me encanta que los planes salgan bien" es la frase identificativa del Coronel Hannibal Smith, el líder de "El Equipo A", una unidad especial de veteranos de la guerra de Iraq, antiguos soldados de las Fuerzas Especiales que fueron acusados de un crimen que no cometieron. Ellos son Hannibal, un experto planificador de misiones ingeniosas que requieren una reacción en una fracción de segundo, habilidades especiales y un equipo de soldados competentes... y excéntricos; Templenton 'Fénix' Peck quien puede conseguir cualquier cosa para las actividades poco ortodoxas y audaces del Equipo; M.A. Barracus, el conductor y músculo del Equipo; y Murdock, un pilo excepcional y loco acreditado. La Capitana Charisa es un antiguo ligue de Fénix que ahora persigue a El Equipo A por un crimen que no cometieron y Lynch es un misterioso agente de la CIA que juega un papel importante en la misión más explosiva del Equipo.

Película perfecta para estas fechas veraniegas; no hay que pensar, hay mucha acción y algunos momentos cómicos. No se le puede pedir más a este film que, encima, consigue entretener aunque hay que aceptar escenas imposibles o muy exageradas, típico de la serie pero con muchos efectos especiales y poco guión.

Desde el principio hasta el final, todo va a un ritmo frenético y, como diría Antonio Lobato "si pestañean, se lo pierden" pues como te distraigas, te has perdido algún momento de acción. El largometraje cuenta lo que es el nacimiento de "El equipo A", el como se conocen y todo lo que sufren. No pidas grandes diálogos o un argumento muy elaborado pues carece de estas dos cosas pero, como he dicho antes, es la película ideal para estas fechas y pasar el rato con un cubo de palomitas y no pensar en nada. Hasta puede llegar a cansar y aburrir tanta acción pero las dos horas de película se te pasan volando y eso, para lo que se puede ver en cartelera, se agradece.

Sobre el reparto, con caras bastante conocidas, no hacen los papeles de su carrera pero lo hacen bien y más teniendo la "carga" de que van a ser comparados con los actores de la serie pero solventan la "papeleta" menos Quinton 'Rampage' Jackson que, para mí, es el que menos me ha convencido, aquí interpretando el papel que hizo famosos Mister T, porque parece una caricatura de M.A. Barracus.

En cuanto a los efectos especiales, abusan demasiado de éstos y hay momentos que se nota demasiado cuando es real y cuando no, cuando entra el ordenador y cuando no.

Destacar también que hay algunos guiños a la serie, que no diré cuales pero tampoco espereis que sean grandes cosas.

En fín, película entretenida para pasar el rato y poco más...