Con José Luis García Sánchez, estaba implicado en un último proyecto, La venganza de Don Mendo Rock, a sus órdenes también participó en películas como La corte del faraón, Suspiros de España (y Portugal) o La marcha verde.
Y con Cuerda, con el que unía una profunda amistad, además de en la surrealista Amanece que no es poco, trabajó en La Marrana o El bosque animado. Este último declaró que "era un tío estupendo, con un anecdotario magnífico. Un cascarrabias para todo, pero disfrutaba de la vida muchísimo cuando podía". Otra de sus pasiones era la política, que le llevó a afiliarse al partido comunista en 1957.
Cuerda también tuvo palabras para el Gamero actor "Él era físicamente y por el tono de voz, por sus recursos interpretativos, un actor al que elegías sabiendo lo que iba a hacer. Como todo buen actor cómico, cuando le tocaba un momento melancólico, lo hacía excepcionalmente bien. Entendía muy bien a los personajes que caían en su mano y les sacaba un jugo estupendo. No enfatizaba, no se daba importancia como actor".
FUENTE: Fotogramas
Gracias, Marisa
0 frikicomentarios