Actualmente los discos Blu-ray que se venden tienen capacidades de 25 y 50 gigabytes. Sin embargo, Sharp ha decidido sacar al mercado japonés a finales de este mismo mes de julio nuevos discos Blu-ray con más del doble de capacidad de la actual, exactamente 100 y 128 gigabytes.
Estos nuevos discos están basados en el estándar BDXL, el cual es incompatible con los reproductores y grabadores convencionales de Blu-ray. Esta incompatibilidad obligará a aquellos usuarios que quieran disponer de discos con una mayor capacidad de almacenamiento a comprarse nuevo hardware. Ni siquiera la Playstation 3, soporta este nuevo sistema de almacenamiento. En principio, los lectores de Blu-ray XL sí deberían poder leer formatos convencionales.
Como explican desde Sharp, "BDXL es un nuevo formato multicapa de grabación de discos Blu-ray, que aumenta la capacidad de almacenaje en un solo disco". Hasta el momento, el formato de doble capa permitía una capacidad de almacenaje de unos 50 GB. Ahora, los discos de triple capa llegan hasta 100 GB y los discos de cuádruple capa hasta los 128 gigabytes.
FUENTE: MuyInteresante
0 frikicomentarios