También en septiembre, Telecinco tiene previsto estrenar La Nueve, un nuevo canal dirigido al público femenino que se sumará al resto de cadenas del grupo: La Siete, orientada hacia el público juvenil, Factoría de Ficción, canal en abierto dedicado a series y películas, y la propia Telecinco.
Mientras, La Sexta y Unidad Editorial anunciaron recientemente el lanzamiento a finales de septiembre de Marca TV, un canal dedicado al deporte que aprovechará la emisión del Mundial de Baloncesto que se celebrará en Turquía para su puesta de largo y que usará parte del múltiplex de Unidad Editorial.
Además, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha anunciado que el grupo va a lanzar “un segundo canal en abierto” aunque todavía no hay “fecha definitiva” y va a dedicar parte del espacio del múltiples que le corresponde para alquilar a otra empresa una canal de pago.
Asimismo, el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas, también aseguró que antes de que acabe el mes de septiembre el grupo habrá presentado al mercado dos nuevos canales. Actualmente, la división audiovisual de Vocento, Net Televisión, tiene cedido parte de sus frecuencias al Grupo Intereconomía y Disney Channel.
FUENTE: Diesl
0 frikicomentarios