Crítica - Airbender, el último guerrero

domingo, 15 de agosto de 2010 en 8/15/2010 08:52:00 p. m.
La he visto y me la esperaba mucho peor después de leer las críticas pero se salva por los pelos...

Fantasía épica que adapta la serie "Avatar: The Last Airbender". Aire, Agua, Tierra y Fuego son cuatro naciones enlazadas por el destino cuando la Nación del Fuego declara una brutal guerra a las demás Naciones. Tras un siglo de lucha, no parece haber esperanza de que algo pueda cambiar este entorno de destrucción. Aang, el más reciente sucesor del ciclo del avatar, deberá viajar por el mundo hasta llegar al polo norte, junto a Katara y a Sokka, para aprender a dominar los 4 elementos (principalmente el agua control) y acabar con la guerra. Entre el combate y la valentía, Aang descubre que es el único Avatar con el poder de manipular los cuatro elementos. Aang se une a Katara, una Maestra Agua, y su hermano Sokka para restablecer el equilibrio en este mundo atormentado por la guerra. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko, el cual intentara capturar al avatar pera recuperar su honor...

Antes de empezar, comento que no he visto la serie. Es la película de M. Night Shyamalan menos M. Night Shyamalan aunque aún así, es bastante floja pero consigue entretener.

Si me dicen que el film lo ha dirigido otro director, me lo creo pues, aparte del comienzo, de algunos planos típicos de M. Night Shyamalan (primer plano del rostro del personaje) y de alguna canción que parece sacada de una de sus anteriores películas. Encima, parece ser que ha habido problemas con el montaje porque las escenas de acción, posiblemente el mayor reclamo que tenía, pasan muy deprisa. Diálogos bastante simples y un final más que abierto, cosa que se suponía. Aún con todas estas cosas malas, el objetivo de entretener se consigue aunque sales de la sala algo enrarecido, pensando que podrían haber hecho algo más grande.

Las actuaciones no están nada mal pero el doblaje español de dos de los protagonistas hacen restar puntos a las actuaciones porque no pegan ni con cola y además, chirrían en los oidos del espectador. No sé si es que no hay más niños actores y niñas actrices de doblaje pero es una pena que lo poco salvable, no lo sea tanto. Sobresaliente para las coreografías y escenas de lucha, que están bastante bien.

Sobre los efectos especiales, una de cal y una de arena. A veces están muy logrados pero en otras se nota demasiado. Lo mismo con el decorado, que parece de cartón piedra y canta mucho pero en otras escenas está muy conseguido.

La banda sonora, como he dicho antes, parece sacada de otras películas de M. Night Shyamalan y a veces, te da la sensación extraña de que la han puesto por poner, sin tener nada que ver con lo que estás viendo.

Sobre el 3d, no merece la pena para nada; sólo profundidad de campo y el logotipo de la Paramount.

En fín, se supone que una de las películas del verano que se queda en un "quiero pero no puedo".

NOTA: 5