Publicidad

El pase de bloggers y twitters de "Enterrado (Buried)"

martes, 7 de septiembre de 2010 en 9/07/2010 12:12:00 a. m.
Como puse en el twitter y el en Facebook del blog, la semana pasada fuí invitado para un pase, sólo de "bloggeros" y "twitteros", para ver "Enterrado (Buried)", lo nuevo de Rodrigo Cortés y protagonizada por Ryan Reynolds.



El pase consistía en poder ver la película (en versión original subtitulada, cosa que se agradece), un catering antes y después de la proyección y poder hablar con el director de la cinta. Aprovecho, una vez más, para dar las gracias a Warner Bros Spain y a Rodrigo Cortés por la amabilidad. Comentar que, aunque parezca una locura ir de Marbella a Madrid sólo para ésto, (pagándome de mi bolsillo los billetes del tren aunque ya que estaba en la capital aproveché para comprar camisetas frikis y visitar a unos buenos amigos) no estoy nada arrepentido porque disfruté de una ocasión única. Es una iniciativa que podrían hacer más directores españoles (o extranjeros) para acercar más a la gente al cine, en estos tiempos donde la crisis, el pirateo y la baja calidad de los film están en la "primera orden del día". También es arriesgado porque, si sales de la sala descontento y te encuentras justo en frente al director, puedes aprovechar y desahogarte... XD

Antes del pase, mucho antes, casi no llego porque el Tom-Tom hacía el "ton-to" y no hacía más que marearnos a @anuti16 y a @mitus82, pero por suerte, conseguimos llegar. Cuando entré, habría unas cuarenta personas. Había pequeños grupos de personas hablando entre ellos o muchos mirando al infinito o al suelo. Yo me uní a los del "infinito" aunque luego me puse a charlar con varios de ésto (como buen andaluz, rompemos rápido el hielo... XD ); una chica muy maja y un bloguero simpático fueron mis "víctimas".


Una de las chicas de la Warner me confirmó que podía ver la película (como para no dejarme después del viaje) y como la sed me podía, me puse a buscar la barra para ver que había para beber. Tuve suerte y había cerveza, así que tocó charlar y beber antes del pase. Tras un poco de retraso (tres cervezas cayeron) nos invitarón a entrar a la sala...



Una sala pequeña pero con butacas cómodas, con tres proyectores, uno de ellos digital (es lo que tiene trabajar en un cine, que te fijas en detalles algo raros). Apareció el director, nos habló durante unos minutos, se apagaron las luces y comenzó la función. Era en versión original subtitulada y nos la pusieron en digital. Sobre la película, ya teneis una crítica, por lo que no hace falta que os vuelva a hablar de ella.

Yo fuí uno de los primeros en salir porque necesitaba postear mi nota del film en el Twitter y Facebook del blog y también, no os lo voy a negar, un poco de aire. La gente no salía de la sala. No sé si era porque esperaban que entraran los de la Warner o para ver y escuchar los créditos finales. Nada más abandonar la sala, estaba el director y algunos empleados de Warner. Rodrigo me preguntó que si había terminado a lo que le respondí afirmativamente. Se quedó algo sorprendido porque no salia nadie pero se respondió sólo al ver que muchos se quedaron hasta el final de los créditos y salieron casi en masa. Tuvimos una mini conversación pero al ver que salían todos, se sentó en una silla y se dispuso a hablarnos y respondernos sobre muchos detalles de la película.


Estuvimos más de dos horas con él y nos contó y respondió a todo lo que le preguntabamos. Detalles del rodaje, del montaje, de la banda sonora, de las críticas en los festivales, del pirateo, de su anterior proyecto, de su futuro proyecto, de las expectativas con la película, del actor Ryan Reynolds, de los planos y un largo etcétera. Hubo algún comentario sobre si estaba a la "defensiva" porque no debatía sobre las críticas menos buenas (no, no hubo críticas malas), cosa que él respondía que aceptaba esas opiniones y no quería cambiar lo que pensaba la gente. Yo lo ví más que correcto, tanto por ese comentario como por como se comportó toda la noche. Se ve que es una persona que ama el cine, que le gusta lo que hace y que no estuvo en ningún momento incómodo aunque sí hambriento y sediento (normal después de tanta charla).




Trás dos horas largas (ya era más de media noche, varios de los invitados se tuvieron que ir porque tenían que trabajar por la mañana, coger un avión o porque ya era tarde), la jefa de prensa de Warner Bros Spain nos pidió amablemente que fueramos terminando con las preguntas. Nos dió diez minutos para despedirnos, hacernos fotos, pedir autógrafos, hacer algún video o decirle algo antes de irnos. Yo fuí de los últimos en irme. Le pedí foto, entre otras cosas y me fuí. Me tocaba buscar taxi en una ciudad que no conozco. Me quedé sin batería en el móvil. Y encima, empezó a chispear. Pero me daba igual porque ví una buena película y estuve con un director de cine, cosa que no se suele hacer todos los días. ¡Taxiiiiiiiiii!



La tercera imagen es del Facebook de "Enterrado (Buried)", el primer video está sacado de "El Pais" y el segundo de Baldovi
votar

2 frikicomentarios

  1. Gustavo Says:

    Soypelopo82 MANDA !!!!!!!!!!!!!

  2. pelopo82 Says:

    Y en unas semanas, una sorpresa... ;)

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82