Crítica - Héroes

jueves, 28 de octubre de 2010 en 10/28/2010 09:03:00 a. m.
Película vista y algunas personas no van a opinar como yo pero me ha defraudado por completo, ya que tenía las espectativas muy altas... :(

Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica que viaja tan sólo con una mochila, y con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla. Descubriremos quiénes fueron de niños, con qué intensidad vivieron su primer amor, su primera aventura y cómo se sintieron héroes, cuando luchaban por conseguir aquella cabaña mágica que les podía conceder todos sus deseos. Este viaje al pasado, a sus antiguos anhelos y motivaciones, hará que el publicista se replantee de la noche a la mañana su vida.

Mi decepción es grande porque me esperaba un largometraje donde se respirara el espíritu de las películas ochenteras donde rememoraramos la infancia que tuvimos los que nacimos en los años setenta y ochenta pero lo primero no lo consigue, tan sólo imitando algunos planos, y lo segundo lo logra pero porque uno lo recuerda más que por verlo en la pantalla. A mí esta película me recuerda a otras cintas que no voy a decir porque son spoilers como una casa.

El film está entre lo cómico y dramático pero que en ningún momento consigue lo uno ni lo otro, bueno, lo segundo sí y sólo en un momento concreto de la cinta, abusando de él. Diálogos más que sencillos, con situaciones previsibles y forzadas, algunas escenas dan vergüenza ajena y con un ritmo lento que, cuando empiezan a suceder las cosas, es al final y porque tiene que terminar la película. Un desastre, vamos...

Las interpretaciones no son para tirar cohetes y los personajes son muy típicos aunque salvaría algunas actuaciones de los adultos, me gustó, pero lo demás, nada de nada. Y el doblaje, no le hace ningún favor, porque apenas acierta las palabras con los labios de los actores.

La música, pues también regular; las canciones famosas, metidas con calzador y echando de menos canciones españolas.

En fín, para verla en casa y si quieres, ni eso...

NOTA: 4