Publicidad

Crítica - Bon Appétit

viernes, 12 de noviembre de 2010 en 11/12/2010 11:01:00 a. m.
Si hace unos días os hablábamos de que Jana, nuestra hermosa y genial "corresponsal" en Madrid, estuvo en el pase de prensa de la película "Bon Appétit", ahora os dejo su crítica... ;)


SINOPSIS

Es una historia de amigos que se besan y se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que te cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle pero no podrá evitar que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta inesperada situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel.

OPINIÓN

La ópera prima de David Pinillos nos adentra en una tragicomedia, alejada de los estándares americanos, con un estilo muy centroeuropeo. Descubriéndonos una historia de sentimientos que se enmarca en el mundo de la alta cocina, poniendo de relieve sus contrastes: aceptación del público, pero donde es muy importante la individualidad. La soledad y la disciplina propias de la profesión se entremezclan con el desarrollo de las emociones, tan necesarias a la hora de alimentar la vena artística. Y todo, sin perder el foco sobre la trama del amor desde un realismo romántico.



Daniel emprende una huída hacia adelante a través una vida nueva. Tendrá que romper con su pasado y partir de cero en una ciudad desconocida. En su andadura aprenderá a combatir su soledad, a descubrir nuevos tipos de relaciones y a decidir hasta qué punto la ambición por el éxito profesional ensombrece su honestidad. En ello tendrá mucho que ver Hanna, con la que mantendrá una gran conexión. Sin embargo, ambos se conocerán en un momento donde sus vidas están en diferentes estadios. Tendrán, entonces, que asumir sus propios riesgos a la hora de mostrarse con sinceridad y luchar por lo que sienten.

La escenografía es muy acertada y cuidada y el director consigue con ello absorber el aire cosmopolita de Zurich. Bilbao y Berlín completan el triángulo europeo. La estética es fría, buscada voluntariamente por David Pinillos para conformar un ambiente de silencios, pausas y emociones contenidas. Para contrastar con la parte final de la película donde afloran sensaciones mucho más cálidas.

En cuanto a las interpretaciones, de la pareja protagonista, Nora Tschirne (Hanna) me transmite mucha más naturalidad que Unax Ugalde (Daniel), pero he de decir que su interpretación va creciendo a medida que se desarrolla la historia. Del resto del reparto destaca notablemente en su papel de secundario Herbert Knaup (Thomas) y Elena Irureta (madre de Daniel),que aporta una chispa cómica muy positiva a la historia.

Tiene una banda sonora deliciosa de la que podéis saber más aquí


Si queréis darle rienda suelta a vuestra vena íntima y os apetece reflexionar sobre situaciones de la vida y sobre los sentimientos “Bon Appetit” puede ser un estupendo plan.


NOTA: 7

LO MEJOR: Aunque es inevitable caer en algunos tópicos de las películas sobre el amor, retrata el tema de una manera realista.
LO PEOR: A veces el ritmo es demasiado pausado.

Gracias, Jana
votar

3 frikicomentarios

  1. Gustavo Says:

    1º El rojo sobre negro no se termina de ver bien. Hay que mirar este tema sobre todo en los enlaces.

    2º Se agradece la aportación de la nueva corresponsal.

    Saludos.

  2. Enhorabuena Jani, por tu nueva aportación al mundo de los bloggers y al mundo del cine. Un placer leerte por aquí.
    Ana Cabello

  3. Jana Says:

    Ani wapa, muchas gracias!!! ;)

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82