Publicidad

Crítica - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte 1

miércoles, 17 de noviembre de 2010 en 11/17/2010 05:32:00 p. m.
Una vez más, dar las gracias a Jana por hacernos el gran favor de representar al blog en los pases de prensa, y a Warner Bros Spain por la invitación a esta sesión tan exclusiva. Os recuerdo que la película se estrena el viernes, 19 de noviembre del 2010 en todo el mundo.

Aquí teneis, en primicia, la crítica de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte; parte 1" hecha por Jana... ;)



SINOPSIS

Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". La historia continúa desde el punto en el que terminó "El príncipe mestizo": Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.

OPINIÓN

Por fin llegó la séptima entrega del famoso mago. De la adaptación del libro no os podré dar muchos datos porque no lo he leído, pero como fiel seguidora de la parte cinematográfica de la saga os diré que me ha gustado bastante. A pesar de que el final se esté demorando demasiado (recordemos que es primera parte del desenlace)...



Sin embargo he de decir que he sentido mucha nostalgia del mundo Hogwarts y del toque infantil de las primeras entregas. De esa magia entrañable ya no hay rastro. Casi la totalidad de la cinta enfocada en la lucha encarnizada de Voldemort para acabar con su odiado Potter.

Nueva y estupenda escenografía lejos ya del mágico colegio: fríos parajes de Inglaterra, Londres, la mansión Malfoy y la casa de los Lovegood. Como siempre la labor de producción excelente en su atención a los detalles. Muy buena fotografía en esta oscura entrega y formidables efectos especiales. La banda sonora no me parece que aporta demasiado a las escenas.

Así como en otras entregas hay muchas más subtramas, además de la trama principal, que es la que le da el nombre al título, en este caso las relaciones o situaciones con personajes secundarios no tienen tanto protagonismo. Con lo cual tenemos más acción y un hilo argumental menos interrumpido, centrado en la guerra entre el lado oscuro y el joven mago. Me gustaría resaltar la magnífica animación de un cuento que incluye una escena y los excelentes toques cómicos que nos regalan Ron y Hermione a lo largo de la cinta.

En cuanto a actuaciones del reparto destacaría los pequeños pero excelentes papeles de Alan Rickman, Helena Bonham Carter e Imelda Staunton. Si nos centramos en la terna de personajes principales lo hacen los tres estupendamente, pero sobresale por encima de todos Ruper Grint. Es el que más me ha gustado en esta entrega, y también la buena evolución y naturalidad de Emma Watson respecto a las primeras películas.


Aunque tengamos que esperar al próximo Junio para ver, entonces sí, el final de los finales si eres seguidor de esta famosa saga te la recomiendo, plan perfecto para ir al cine.

NOTA: 6’5

LO MEJOR: La escena final, me gustó que acabara ahí.
LO PEOR: Podrían ahorrar unos minutos, ya que a mitad de la película el ritmo decae en comparación con el principio, pero en el fondo ya estamos acostumbrados a estas sesiones cinematográficas.


Gracias, Jana y Warner Bros Spain
votar

2 frikicomentarios

  1. No he visto ninguna de las películas de la saga Harry Potter, pero de nuevo, me ha gustado leerte.
    Estoy pensando q podrías venirte a Granada, para Ópera Prima en corto (11-14 Mayo) y escribir luego tu crítica sobre el festival..qte parece? Ya conoces mi casa.
    Un bsazo y te sigo leyendo.

  2. Jana Says:

    Muchas gracias Ana!
    Esta semana habrá más críticas y de películas con estilos que nos gustan más a nosotras,a ver qué te parecen.
    Lo de Granada me parece genial, ya lo hablaremos. Un besazo!

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82