Publicidad

Crítica - Scott Pilgrim contra el mundo

jueves, 4 de noviembre de 2010 en 11/04/2010 12:06:00 p. m.
Gracias a Juan G, de MoreThanFilms, que nos envía la crítica de "Scott Pilgrim contra el mundo", que se estrena el 12 de noviembre del 2010 en España...


SINOPSIS

Scott Pilgrim es un friki de 22 años que toca en una banda de rock alternativo que se ve obligado a pelear con los 7 ex novios de la chica con la que sale en batallas que emulan a los juegos "Guitar Hero o al "Tekken".

OPINIÓN

Tenía muchas ganas de ver está producción tercio canadiense, tercio norteamericana y tercio británica y por suerte la he podido ver antes de que se estrene en España pero...



Empecemos por el guión, la historia es bastante simple, chica le gusta a chico y este tiene que luchar por conseguir el amor de ella, ahora bien, los diálogos recuerdan bastante a las primeras películas de Kevin Smith (no "Clerks", eso serían palabras mayores) y teniendo en cuenta que el público al que va dirigido es la nueva generación de grunges que llevados por la tecnología, videojuegos, la música alternativa, y alguna que otra sitcom se les llama frikis.

La fotografía es la acertada, primeros planos para pantallas partidas tipo viñetas de comics, color sombreado, y otros planos que nos recuerda a los susodichos cómics, teniendo en cuenta que estamos ante una película que es una adaptación de una novela gráfica pues encaja perfectamente.

La banda sonora no está mal, música alternativa en prácticamente toda la película. En muchos momentos usa recursos de sonidos de vídeo juegos de maquinas recreativas de los ochenta.

El montaje es sin lugar a dudas lo mejor de la película, las coreografías de las peleas están muy bien montadas y con la partición en viñetas de algunos planos ensalza la labor del editor.

Las coreografías de las batallas tienen clara estética de vídeo juegos como "Guitar Hero" y "Tekken", además hay claros "homenajes" alguna pelea de "Matrix".

Los personajes, Michael Cera totalmente encasillado en este tipo de películas se limita a poner su cara de loser de escuela americana, en "Supersalidos (Superbad)" le dio resultado pero en esta ocasión se repite. Voy a destacar a Kieran Culkin, mucho mejor actor que su hermanísimo y que en esta cinta interpreta al compañero de piso de Scott.


La película no está mal, en ocasiones larga, y es que siete peleas en una comedia se hace demasiadas peleas, pero no me ha convencido y dudo que funcione en el mercado europeo.

NOTA: 5

LO MEJOR: El montaje, la fotografía, la estética.
LO PEOR: Demasiado metraje que sobra, muchas peleas para una comedia.


Gracias, Juan G
votar

2 frikicomentarios

  1. Antxon Says:

    Perdona y sin animo de ofender... no se que clase de peliculas te deben gustar o no estoy seguro a que clase de críticos debes acudir, pero soy fiel seguidor de tu página y cada vez que miro la nota que les pones a las peliculas, me duele... de verdad! Esta creo que esta muy poco valorada.

  2. pelopo82 Says:

    Buenas:

    Esta crítica no la he hecho yo pero soy de los que piensa que cada uno tiene una opinión y podemos estar de acuerdo o no. Yo tengo muchas ganas de verla y si, el hype no me puede, sé que yo le pondría más nota pero si Juan G le pone esa puntuación, será por algo.

    Cuando la vea, pondré mi crítica, para ver si coincido contigo o con Juan G.

    Un abrazo.


    PD: Te animo, si quieres, a mandarme tu crítica de la película porque si tienes una opinión distinta, puede que motives a la gente a ver la cinta... ;)

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82