Publicidad

Crítica - Cisne negro (Black Swan)

jueves, 9 de diciembre de 2010 en 12/09/2010 04:01:00 p. m.
¡Toma exclusiva! Gracias a Rubén, podemor leer, posiblemente, la primera crítica en español de la nueva película de Darren Aronofsky, que se estreno el pasado viernes, 3 de diciembre en USA y que en España no lo hará hasta el 18 de febrero del 2011. Protagonizada por Natalie Portman, Mila Kunis y Vincent Cassel, está en la quinielas de muchos para ir nominada a la 83ª edición de los Oscars por su dirección y por sus interpretaciones...




SINOPSIS

Nina es una brillante bailarina de ballet que mantiene una rivalidad con una compañera, Lily. La confrontación es cada vez más tensa conforme se acerca el día de un gran espectáculo. El problema es que no se sabe si Lily es una aparición sobrenatural, es real o es fruto de la mente perturbada de Nina.

OPINIÓN

Solo se me ocurre una palabra tras salir del cine: Intensa, muy intensa.



Es una fábula sobre el paso de una niña a una mujer, de la inocencia a la lujuria. En el metraje se confunde la realidad con la ficción de un modo sobrecogedor, pero aún así al espectador no le molesta, es más, es una forma de acercarse al trauma y la lucha interna por los que Nina está pasando a la vez que créa toda la tensión que el espectador va a experimentar desde el minuto uno de la película. Un tema interesante en la película es la perfección, la cual no se consigue teniendo una técnica perfecta, curioso detalle, si no sintiendo y siendo capaz de transformarse, en este caso en cisne negro. Olvidar la técnica para dar paso al sentimiento. Desde un punto de vista de teoría de la interpretación, esto es un punto bastante curioso, pues por mucha técnica que tengas, si no has experimentado ese sentimiento será difícil de recrearlo, y en definitiva la película va de la búsqueda de ese cisne negro, una personalidad de la que Nina carece, por lo que en tendrá que experiementarlo.

Natalie Portman llena la pantalla, la transformación de su personaje es de las mejores interpretaciones en mucho tiempo. Ella está presente absolutamente en todas las secuencias, y con una gran abundancia de primeros planos, lo cual podría ser o muy peligroso para un actor (mantener el ritmo de tu interpretacion durante 2 horas en absolutamente cada uno de los planos es algo que pocos pueden hacer) o muy bueno (si lo consigues no hay lugar a duda de tu potencial) Natalie consigue lo segundo, ella solita lleva la película para adelante, pero ayudado por una magistral coreografía en los movimientos de camara. La camara baila durante toda la película junto con ella, pero a pesar de tantos pas de deux, attitudes y giros, la cámara no marea al espectador, si no que le hace ir metiendose más en la película. Te va enganchando y en ningún solo momento te aburres.

La dirección es fantástica, como decía los movimientos de la cámara son muy acertados y sobre todo frenéticos, a través de los cuales Darren Aronofsky ha creado un estilo muy particular, con el cual engancha al espectador que no puede apartar los ojos de la pantalla.

También destacar el personaje de Barbara Hershey, quien proyecta un personaje con fuerza que llena la pantalla cada vez que aparece.


Al leer está crítica podrías interpretar que me ha encantado la película, pero no es así, no me mal interpretéis, por supuesto que me ha gustado, pero aún estoy en un estado de "shock" en lo que aún no se que pensar, pero hay que verla para entenderme. En definitiva, destacar la dirección de Darren Aronofsky y la interpretación de Natalie Portman en este baile donde no falta tensión, sexo y escalofríos.


Gracias, Rubén
votar

1 Responses to Crítica - Cisne negro (Black Swan)

  1. Jana Says:

    Ese Rubén que nos escribe desde la lejanía! ;-)

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82