La Cope achacó el despido del locutor a la baja audiencia del programa que dirigía entonces, El tirachinas, además de la falta de motivación del profesional.
Así, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a las partes afectadas, la radio del grupo Prisa ha solicitado en el Juzgado número 82 de Madrid la declaración de Abellán como testigo prioritario, tanto en las demandas contra la Cope como contra los dos periodistas que antes de verano dejaron el grupo de los Polanco por diferencias con la dirección de la emisora.
En el caso de que el juez tenga en consideración solicitar el testimonio de Abellán, éste podría ser decisivo en la causa contra la que fue su casa durante los últimos 17 años. Sobre todo, porque la relación del periodista con la Cadena Cope se ha ido deteriorando cada vez más desde que abandonara por la puerta de atrás la emisora que dirige Fernando Giménez Barriocanal.
De hecho, la crispación entre las partes alcanzó una nueva cota el pasado mes de octubre, cuando la radio de la Conferencia Episcopal demandó a Abellán por entorpecer el proceso de arbitraje iniciado entre las partes tras su despido. Una demanda que el Juzgado 57 de Madrid desestimó la semana pasada y que da ahora vía libre a que el Tribunal de Arbitraje publique su sentencia en un plazo de tres meses.
La Cope también amenazó al periodista con otra demanda por los daños y perjuicios. Sin embargo, no hay noticias de que la emisora haya hecho efectiva su advertencia.
FUENTE: El Economista
0 frikicomentarios