Publicidad

Crítica - Morning Glory

lunes, 24 de enero de 2011 en 1/24/2011 12:08:00 p. m.
Gracias a Paramount Pictures Spain y a, una vez más, Jana por representar al blog y por mandarnos la crítica...


SINOPSIS

Cuando Becky Fuller, una enérgica productora de TV, es despedida de su trabajo, su vida profesional se hace tan sombría como su infeliz vida sentimental. Su siguiente misión será intentar salvar un defectuoso magazine matinal tomando el control de quiénes lo deben presentar. Para ello contrata a un periodista, Mike Pomeroy caído en el olvido tras varios años de gloria televisiva y con querencia al alcohol...

OPINIÓN

Dirigida por Roger Michell, nos encontramos ante un cóctel de película seudoromántica, cómica y dramática a la vez. Ya que no podemos clasificarla en un solo género. Se entrelazan a través de la vida de una joven productora de televisión (Becky) adicta al trabajo, los entresijos del mundo televisivo, las problemáticas cifras de audiencias, las dificultades para tener una vida amorosa que le robe tiempo a la dedicación laboral,... todo esto con unos toques de humor.



No estamos ante una historia muy original pero está contada de manera divertida, dinámica y con un esquematizado guión. Junto a un más que aceptable reparto funciona bastante bien y no decae en ritmo. Buena aportación de una banda sonora conocida que da su punto fresco a la cinta.

Debido a la amalgama de género que comentaba pierde la oportunidad de profundizar más en reflexiones que pone en la palestra y que son interesantes para el panorama televisivo actual. La apuesta por un entretenimiento con pérdida de calidad, frente a unos contenidos más serios, por la conquista de las audiencias. Podemos verlo como una crítica porque lo expone, pero no ahonda demasiado en ello.

Se agradece que la vida sentimental de la protagonista principal quede en un segundo plano en detrimento del desarrollo de la trama principal: la misión de reflotar el matinal televisivo y la búsqueda de la fórmula para que surja la química entre sus dos veteranos presentadores. Si no la suma de tópicos de comedias amorosas americanas quedaría demasiado patente.

En cuanto a las interpretaciones, la que más me gusta es Diane Keaton, Rachel McAdams lo hace bien pero no me la termino de creer del todo, y Harrison Ford, al que nunca había visto actuando en este tipo de géneros me dijo muy poco. Importante para los puntos de humor los pequeños papeles de los personajes secundarios.


Si quieres evadirte y pasar un rato agradable puede ser un buen plan, aunque mejor olvidemos que del mismo director vimos Nothing Hill. Cubrirá nuestras expectativas si no las hemos puesto demasiado altas.

LO MEJOR: Las risas en los directos del reportero del magacine.
LO PEOR: Para resultar creíble como actor en una comedia hace falta algo más que poner cara de gruñón Harrison Ford….

NOTA: 5’5

Gracias a Paramount Pictures Spain y a Jana
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82