BASES DEL CONCURSO:
1.- Con el fin de promover y difundir la música independientemente de cualquier estilo, se convoca el CONCURSO DE MAQUETAS “Guar-Rock Campillos”2.- Podrán participar todos los grupos o solistas noveles que lo deseen.
3.- Podrán participar todos los grupos que lo deseen con independencia de sus estilos (rock, hip-hop, metal, pop, …).
4.- Cada grupo o solista deberá presentar un mínimo de TRES TEMAS o canciones (mínimo 10 minutos), siendo originales en cuanto a composición de letras y música. Obligatorio CD FORMATO MP3(EN CASO DE NO VENIR EN ESTE FORMATO NO ENTRARA A FORMAR PARTE DEL CONCURSO). Si entre las canciones presentadas, hubiese plagios, copias o versiones. El jurado dejara el grupo fuera de concurso.
5.- Se indicarán cuales tres, de las canciones presentadas, son las que el jurado deberá de tomar como inscritas, teniendo que ser originales en letra y música; en caso de no indicar ninguna, se tomaran las tres primeras del CD.
6.- Fases del concurso: Se establecen dos fases en el proceso de selección de los grupos participantes en el festival:
•Fase de selección: constara de dos procesos. En el primero las maquetas que se reciban serán evaluadas por un jurado, el cual elegirá 2 maquetas que pasaran directamente a la fase concurso, también elegirán 15 maquetas. En el segundo las 15 maquetas seleccionadas serán votadas en la Web www.guarrock-festival.es para que los usuarios escuchen y después voten las canciones que mas le gusten, seleccionando las más votadas, que pasara a la fase de concurso.
•Fase de concurso: con la actuación, de los tres grupos seleccionados por el jurado en la fase de selección, el día indicado por la organización, preferiblemente en los meses de mayo y junio 2011.Siendo la actuación de 30 minutos.
7.- Jurado: estará compuesto por técnicos/as y artistas pertenecientes al mundo de la música. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a lo largo del festival de música. El grupo o solista ganador del concurso tendrá la posibilidad de actuar de telonero en el festival del año próximo.
8.- Premios:
1º clasificado….1.200 €
2º clasificado…. 900 €
3º clasificado…. 600 €
Los premios podrán estar sujetos a la retenciones legales correspondientes.
9.- Las inscripciones se llevaran a cabo entre el 1 de febrero 2011 y el 18 de marzo de 2011.El jurado elegirá en abril las 15 maquetas y las 2 maquetas que irán directamente a la fase concurso, y el periodo de votación será posterior a la elección de las 15 maquetas.
10.- La maqueta se presentara en UN CD FORMATO MP3. En su exterior deberá llevar el nombre de grupo ó solista.
11.- Junto al CD se acompañará un DOSSIER con biografía, encabezado con el nombre artístico.
12.- La organización no se hace cargo de los gastos de desplazamientos, ni estancia de los grupos seleccionados ni acompañantes.
13.- A los grupos se les proveerá del back linee (batería y amplificadores) necesario para su actuación.
14.- La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.
15.- Las maquetas publicadas en la Web www.guarrock-festival.es serán publicadas bajo la licencia creative commons en la que se encuentra la misma Web.
¡IMPORTANTE! Incluir: Correo electrónico, teléfono, dirección postal de contacto.
Las inscripciones se enviaran junto a la documentación expuesta anteriormente, al Área de Juventud del Ayuntamiento de Campillos (Málaga), situado en Avda. Santa María del Reposo, 4 C.P. 29320.
Para mas información puede consultar la siguiente pagina Web, www.campillos.es y www.guarrock-festival.es o llamar al Área de Juventud, al número 952722168 o al C.I.J. al 952724030 o en los correos electrónicos juventudypc@campillos.es
Gracias, JuanG
0 frikicomentarios