La ley antidescargas, conocida como ley Sinde (ver texto íntegro), ha sido aprobada este martes en el pleno del Congreso tras ser reflotada en el Senado.Tras más de un año y dos meses de tramitación, el texto ha vuelto a la Cámara Baja, el mismo lugar donde fue rechazado a finales de 2010.
El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado finalmente el texto incluido en la Ley de Economía Sostenible con 323 votos a favor de PSOE, PP y CIU, 19 en contra de PNV, ERC, ICV-IU, BNG, UPyD y CC, y una abstención. La identidad de quién se ha abstenido no se conocerá hasta este miércoles, según fuentes del Congreso, debido a la complejidad de las votaciones del pleno.
Con algunas modificaciones sobre la versión tumbada, la ley ha salido adelante tras el acuerdo entre PSOE, PP y CiU.
Tras su aprobación, se publicará esta semana en el BOE. Posteriormente se pondrá en marcha el desarrollo en un reglamento para formar la Comisión de Propiedad Intelectual, dependiente de Cultura, que podrá bloquear webs con contenidos sujetos a derechos de autor previa orden judicial.
Una vez constituida, la Comisión podría empezar a cerrar webs y pedir la retirada de los contenidos declarados infractores.
entonces cuando nos chapan las webs?
Se rumorea que para verano... :-(