La biografía de Chari Gómez Miranda comienza en la radio, en 1978, en el programa ‘A ciento veinte’, que presentaba todos los sábados por la mañana Eduardo Sotillos en Radio Nacional de España.
Pero su fama comenzó con la televisión, en 1990, cuando fue fichada por Jesús Hermida para hacer un breve resumen y comentario del capítulo del culebrón venezolano ‘Cristal’, que se emitía a diario en el espacio 'A mi manera'.
Bajo el seudónimo de Doña Adelaida, Chari Gómez Miranda asumió el personaje de maruja.
Tras la finalización de la tele-novela y del programa de Hermida, Doña Adelaida continuó en TVE presentando otras telenovelas.
Exceptuando un breve paréntesis en que Gómez Miranda presentó el espacio juvenil Vaya fauna (1992), en Antena 3, su carrera posterior ha estado muy vinculada a María Teresa Campos, con quien trabajó en Telecinco en el espacio Día a día hasta su cancelación en 2004.
Viuda desde 1984 del periodista Pedro Rodríguez, es madre de la también presentadora de televisión Belén Rodríguez. En 2001 le fue concedido el Premio Andalucía de Periodismo en su modalidad de Televisión.
FUNETE: LaVozLibre
0 frikicomentarios