Publicidad

Festival de Málaga 2011 - Crítica - Cinco metros cuadrados

domingo, 27 de marzo de 2011 en 3/27/2011 10:21:00 p. m.
Estamos en el segundo día del Festival y ya tengo mi favorita para ganar...



SINOPSIS

Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, a las afueras de una gran ciudad en busca de precios más económicos. Reúnen sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. La casa de sus sueños: dos habitaciones, cocina, salón con chimenea… Y sobre todo, lo que acaba por convencer a Álex: una terraza. Pequeña, de cinco metros cuadrados, pero con unas vistas maravillosas. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos el edificio está aún sin terminar. Un buen día, precintan la zona y paran las obras. Los vecinos forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Álex conoce a Toño, otro afectado que trabaja en la construcción y tiene claro que se trata de una maniobra para deshacerse de ellos. Ha pasado un año. La plataforma ya no se reúne. Sólo quedan Toño y Álex. Cada vez le cuesta más seguir adelante. Empieza a descuidar el trabajo y a tener problemas con Virginia. La situación es muy tensa. Álex quiere una solución y actúa en busca de esta…

OPINIÓN

Posiblemente estemos ante el mejor papel que haya realizado Fernando Tejero en su carrera cinematográfica...



... Y lo curioso es que es en un drama, repito, drama, nada de comedia como puede pensar mucha gente, sobre un tema conocidos por los españoles; la corrupción urbanística y como les afecta a una pareja llena de ilusión por vivir juntos que se ve truncado. A la película no le sobra ni un minuto, va directa al grano, mostrando el lado de la pareja que decide comprar una casa, así como el del constructor y del concejal involucrado, que solo quieren el dinero. Cada minuto que pasa, parece más lejana la posibilidad de tener un hogar o, por lo menos, vivir con la persona que quieres y la desesperación se apodera de ellos.

Un reparto donde Fernando Tejero es el protagonista absoluto, el resto del elenco, en especial Malena Alterio, que quedan eclipsados por su actuación pero no por ello significa que lo hagan mal, todo lo contrario, lo hacen genial. Fernando Tejero consigue mostrar la desesperación y la agonía que sufre el protagonista como si él lo hubiera sufrido en su propia piel. Nos enseña un lado que, posiblemente, nadie conocía de él y que le va a venir muy bien para su futuro cinematográfico, porque no todo son comedias.


En fín, película muy recomendable...

NOTA: 6.5

LO MEJOR: Fernando Tejero. Hablan claro sobre la corrupción urbanística.
LO PEOR: El resto del reparto quedan eclipsados.
votar

1 Responses to Festival de Málaga 2011 - Crítica - Cinco metros cuadrados

  1. And_y Says:

    Estoy de acuerdo con usted, permítame matizarle....
    Como diria el señor lobo... no nos chupemos las pollas todavia... Esta claro que Tejero tiene mucho que ofrecer, pero si algo facilita su actuación (ahí esta la trampa)es el ver un patetismo y un caer a los infiernos de alguien al que asociamos a la comedia, nos sobrecoje el corazón verlo tan humillado y tan al límite, aún asi soltamos carcajadas en los momentos mas duros con sólo decir "Hijadeputa" o "se come bien en pamplona" como lo dice tejero, eso si, los pelos de punta cuando dice lo de "me dan ganas de llorar..." mira que me gusta Albaladejo, pero no supo aprovecharlo en "Volando voy".

    Tampoco me gusto que tape su acento, porque las "eses" le quedaban bastante forzadillas y es lógico que haya momentos que no las pueda controlar...

    Tejero esta llamado a ser grande, en su dia dijimos lo mismo de Pajares por Ay carmela.... no hagamos mucho ruido y sigámosle de cerca.

    Enhorabuena por el blog. Mi primer día por aqui...

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82