Pero a Andreu Buenafuente su último enfrentamiento le ha llevado a poner tierra de por medio y abandonar su cuenta de Twitter. En concreto, esta batalla tuvo lugar el pasado martes con decenas de followers como protagonistas que le acusaban de haber amañado de alguna manera la entrevista con la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y de haber estado demasiado pasivo ante sus respuestas tras su paso por el plató del programa del showman.
Críticas que han ocasionado que el cómico catalán haya tecleado sus últimas palabras en Twitter: “Lo hago ahora mismo”, escribió haciendo alusión a una huida inmediata, mientras los usuarios del microblogging seguían exaltados.
Por el momento, pocos usuarios 2.0 se han percatado de esta ausencia pese a que Buenafuente era muy asiduo a la red social. Twiteros que se dividen ahora en dos grupos: los que quieren que vuelva y los que desean que su tablón se quede tal como está. “Hay que estar a las buenas y a las malas”, comentaba una usuaria. Otra, sin embargo, pedía a su compañero de programa, Berto Romero, que le dijese al cómico que regresase a la vida social de la Red: “Insisto, me da pena porque nos hace reír cada día, pero ya se sabe que el humor es muy personal”, comentaba en su perfil.
Críticas por la entrevista a la ministra Sinde
“No se pactó nada”, escribió en su muro cuando le empezaron a llegar los comentarios de los twiteros que le acusaban de no haber atacado lo suficiente a Sinde: “Yo pregunté lo que quise y la ministra explicó lo que quiso”, decía para defenderse de comentarios que le culpaban de ser “un rojo peligroso e independentista catalán” y de haber “hecho la cama a Sinde”.
Así que harto de estar continuamente a la gresca, y después de unos minutos, Buenafuente se desconectó de Twitter. Todavía sigue así.
FUENTE: Vanitatis
No se pierde nada Twitter con el abandono de Andreu "ahora me enfado y no respiro" Buenafuente. Es lo que tiene criticar a mucha gente pero "misteriosamente" a otros no, que se te ven los "colores" y haces el ridículo. Sí, se nota que no me cae bien y posiblemente sea por eso, o porque ya no hace tanta gracia pero ese es otro tema, o porque se está vendiendo y le va a costar limpiar su imagen...
No tengo yo problemas suficientes como para preocuparme ahora de que este se mosqueé y no quiera más Twiteer jajaja :-P
Que se joda, se ha vendido y es una cosa que ya me esperaba...
Buenafuente es un gran cómico, pero esta perdiendo autocrítica y además ya no sabe reirse de si mismo. Se ve en todos los temas que toca, que son basicamente política (siempre chistes contra el PP) y fútbol (siempre contra el Real Madrid).
Resultaba más gracioso y espontaneo antes, ahora -y desde hace tiempo- me gusta más Berto.