Publicidad

Desalojan doce salas de cine en Vélez tras un incendio

jueves, 7 de abril de 2011 en 4/07/2011 06:58:00 p. m.
No terminaron de ver la película, y no porque el argumento fuera muy aburrido o se quedaran dormidos durante la proyección. Cerca de treinta personas fueron desalojadas la noche del pasado martes tras desatarse un incendio en el centro comercial de Vélez Málaga localizado en la avenida Juan Carlos I, debido a que el humo invadió las salas de cine.

El foco del fuego se localizó en una zona donde se hallaban dos transformadores de alta tensión y un grupo electrógeno, por lo que se baraja que el origen pudo estar provocado por el cortocircuito de uno de los transformadores.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga tuvieron que intervenir en las dependencias eléctricas del centro comercial, por lo que procedieron a desalojar de forma preventiva la totalidad de las salas de cine de la gran superficie, al originarse una gran humareda.

El aviso se produjo en torno a las 21.56 horas, alertando de un incendio eléctrico en el citado establecimiento. Dos dotaciones de bomberos se desplazaron en el momento a la zona y procedieron a realizar las labores de extinción, evitando que el incendio se extendiera a los almacenes de dos comercios contiguos.

Posteriormente, los bomberos revisaron las instalaciones y realizaron labores de ventilación. Además de los transformadores y del grupo electrógeno calcinados, el humo afectó a seis salas de cine y los almacenes de dos comercios de la gran superficie. Durante la intervención no se registraron daños personales.


La zona afectada se encuentra en la parte orientada al norte, en la segunda planta donde se localiza el cine. El área donde se detectó el humo se ubica justo encima de dos locales comerciales, y más concretamente en las salas 7, 8, 9, 10, 11 y 12. Las que se hallaron más contaminadas fueron la 8, una de las salas de tamaño mediano; así como la sala 9 y la sala 10, que son las que contienen un menor número de butacas.

Los trabajos de extinción y ventilación, que se iniciaron en torno a las diez de la noche, duraron cerca de tres horas, por lo que concluyeron cerca de la una de la madrugada, una vez asegurados que no había ningún peligro para las instalaciones.

Además del Consorcio Provincial de Bomberos, también participaron agentes de la Policía Local de Vélez Málaga así como del Cuerpo Nacional de Policía, operarios de la compañía eléctrica Sevillana y el servicio de seguridad del centro comercial.

A pesar del incidente, el complejo de ocio abrió ayer con normalidad durante el horario de tarde y noche, al no provocarse ningún tipo de daño estructural ni material por el fuego en las salas cinematográficas.

El gerente de Cinesur El Ingenio, José Antonio Tur, señaló efectivamente que el origen del fuego se localizó en los transformadores de alta tensión de la zona comercial, que se encuentran en la primera planta, «lo que provocó que la humareda subiera a las salas de cine, y se procediera inmediatamente al desalojo».

«No había muchas personas a esa hora –el Real Madrid jugaba en la Champions– por lo que la evacuación preventiva se pudo realizar, afortunadamente, de forma rápida y sin problemas», aseguró Tur, que informó de que el incidente no alterará el normal funcionamiento del complejo.

FUENTE: La Opinión de Málaga

Gracias, Deka
votar

0 frikicomentarios

Otros posts que te pueden interesar...

Publicidad

Publicidad

Alojado en Blogger | Entradas (RSS) | Comentarios (RSS) | Diseñado por MB Web Design | Código XML por Cahayabiru.com | Modificado por Pelopo82