La fiebre por los contenidos 3D ha llegado a los dispositivos de la mano de la portátil Nintendo 3DS. Desde el anuncio de esta consola, 'smartphones' y portátiles han recibido esta tecnología ante el interés de los usuarios. El último dispositivo en unirse a este grupo ha sido el iPad 2.
Jeremie Francone y Laurence Niga son dos estudiantes de la universidad de Grenoble. Los dos jóvenes han desarrollado un proyecto que consiste en utilizar la cámara frontal del iPad 2 para fijar un punto de referencia, la cara de los usuarios, y hacer que las imágenes que muestra el dispositivo se adapten a su posición.
Con esta sencilla aplicación, los usuarios pueden disfrutar de contenidos 3D, generando sensación estereoscópica con el movimiento. Ya se había visto una técnica similar en Nintendo DSi gracias, también, a su cámara fronta; e incluso en Wii, gracias a la combinación de la barra sensora y el Wiimote.
Los dos estudiantes han publicado en Youtube un vídeo en el que se puede comprobar el resultado de su experimento. Las imágenes se adaptan en función de la ubicación de los usuarios y la sensación de volumen y profundidad es prácticamente igual a la de los dispositivos que integran tecnología en 3D.
La aplicación solamente funciona en el segundo iPad de Apple, ya que para su funcionamiento es preciso la utilización de la cámara. Se trata de una nueva muestra de las amplias posibilidades del dispositivo de Apple.
FUENTE: EuropaPress
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