Famosos directores de cine como Peter Jackson, James Cameron, Michael Bay y Kathryn Bigelow firmaron una carta abierta a manera de protesta contra un nuevo servicio de video a la carta que permite ver películas de estreno en el hogar.
El grupo de 23 directores manifestó su apoyo a la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, y le solicitaron a los estudios que eliminen el nuevo servicio de video a la carta que ofrece películas de la Warner Brothers, Universal y 20th Century Fox en la televisión de los hogares estadounidenses sólo 60 días después de haber sido estrenada en la sala de cine.
El servicio de DirectTV llamado Premium VOD, que ya están siendo publicitado para clientes con televisión de alta definición por un valor de 29,99 dólares, ofreció el jueves pasado su primer título: “Just Go With It (Sígueme el rollo)” -comedia protagonizada por Jennifer Aniston y Adam Sandler- que todavía está en cartelera.
Los cineastas aseguran que esta nueva ventana de distribución pone en peligro la industria y los cines de Estados Unidos, que son el lugar óptimo y más rentable para exhibir una cinta. Sin embargo, los estudios quieren atraer a aquellos espectadores que no esperan a que un largometraje salga en DVD.
“Como líderes de esta comunidad creativa, solicitamos una mesa de negociaciones. Queremos escuchar los planes de los estudios sobre cómo se va a ver afectado el futuro de la industria que tanto amamos con este nuevo modelo de distribución”, se leía en el documento.
Cameron recalcó que no se debe dar a la audiencia el incentivo para que se salten la máxima y mejor forma de cine. “Mis películas no van a llegar a la televisión tan pronto, pero muchas lo harán, y eso debilitará la industria de los teatros de cine, y entonces mis películas se verán amenazadas” , explicó el director de “Avatar”.
“Se puede discutir el tema de VOD todo el día, pero lo que no se puede negar es que existe un protesta abrumadora de parte de los propietarios de teatros que se sienten amenazados por esto”, dijo el realizador canadiense.
Directores y productores de Hollywood destacaron que dicha distribución podría causar algunos daños irrevocables al modelo financiero de una industria que el año pasado recaudó 32 mil millones de dólares.
Los opositores a este nuevo servicio además consideran que el mismo podría alterar los hábitos de compra de los consumidores, agravar la piratería de películas y limitar de forma grave la capacidad de los propietarios de teatros de presentar películas especializadas en formatos con plataforma de estrenos.
Entre otros famosos que figuran como firmantes están Guillermo del Toro, Roland Emmerich, Robert Zemeckis, Todd Phillips, Shawn Levy, Michael Mann, Robert Rodriguez.
Actualmente el tiempo promedio entre el estreno de una cinta en el cine y su distribución en DVD es de cuatro meses, y con este nuevo servicio dicho plazo se reduciría a la mitad.
Los estudios afirman que esto no afectará la vida del filme en las salas del cine, puesto que es en la primer semana cuando se recauda la mayor parte de la taquilla, además de que son entre 5 ó 6 semanas la permanencia promedio de una película en la cartelera comercial.
FUENTE: Vanguardia
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La empresa DirectTV ofrece posibilidad de ver películas de estreno a tan sólo 60 días de su estreno en cines
sábado, 23 de abril de 2011
en
4/23/2011 09:01:00 p. m.
| Posteado por
pelopo82
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