Lo que muchos internautas y autoridades rusas consideraron el primer gran hallazgo de vida extraterrestre, resultó siendo un fraude encarnado por un pollo relleno de pan.
La semana pasada, un video de lo que parecía ser la prueba un hallazgo increíble en la localidad siberiana de Irkutsk, en Rusia, cobró tal fuerza que puso a debatir el 'ojo clínico' de la comunidad de YouTube y a correr a las autoridades rusas en la búsqueda de una respuesta.
En las imágenes un par de personas encuentran lo que parecía ser el cuerpo sin vida de un pequeño extraterrestre. Mutilado y congelado entre la nieve, el cadáver de aquel visitante de otra galaxia se convirtió en una celebridad luego de que se uniera con otro evento del mes pasado, en el mismo lugar, donde se reportó la caída de un OVNI (Objeto Volador No Identificado).
En esa ocasión, cientos de aldeanos aseguraron haber visto un enorme objeto brillante que se iluminó azul y rosa antes de impactar sobre zona boscosa. Sin embargo, investigadores de ese país afirmaron que no hubo reportes de naves en el área, y tampoco evidencias de una nave estrellada.
Según el tabloide The Sun, el hallazgo fue tomado muy en serio por las autoridades del país, que de inmediato pusieron manos a la obra en la investigación, encomendada al Ministerio de Emergencias quienes se dieron a la tarea de rastrear a los autores de la filmación. Una vez ubicados y asustados por la presión, confesaron que se trataba de un muñeco pintado, hecho con piel de pollo y relleno con pan, que acomodado en la nieve lucía como un cuerpo extraterrestre.
Ninguno de los bromistas recibirá castigo según informaron fuentes policiales, ya que los hechos no se consideran como un crimen.
El video fue subido a YouTube el 14 de abril, tres días más tarde fue traducido al inglés y su popularidad se disparó en los días siguientes hasta superar el millón de visitas este martes 19 de abril.
FUENTE: El Pais
0 frikicomentarios